Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

FAQ

¿Que es Kabbalh?
La Kabbalah –el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo– contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano. Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades de tanto el universo material como el universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad. La Kabbalah nos revela en detalle, como navegar ese terreno extenso para entonces poder eliminar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento.
¿ES LA KABBALAH UNA SABIDURíA UNIVERSAL?
Históricamente, la Kabbalah ha sido una enseñanza secreta estudiada sólo por unos pocos individuos seleccionados en cada generación. Siempre ha habido mucha controversia alrededor de la enseñanza de esta sabiduría, especialmente cuando unos Kabbalistas intentaron abrirla a un público más amplio.
A lo largo de los últimos miles de años, los kabbalistas han sido perseguidos por atreverse a enseñar estos secretos a las masas.
Todavía hoy, mientras el Centro de Kabbalah continúa abriendo su sabiduría a todo aquel que quiera estudiarla, todavía existen aquellos que creen que si eres una mujer, un cristiano o .no lo suficientemente sagrado . no debes tener acceso a la Kabbalah. Sin embargo, el Centro de Kabbalah continúa firme en su postura, abriendo las puertas de esta sabiduría a todos, sin importar género, religión o edad. A pesar de que esta postura sigue trayendo controversia a las puertas del Centro, nosotros continuaremos nuestra misión.
¿ESTÁ LA KABBALAH RELACIONADA CON EL JUDAÍSMO??
Resulta comprensible que la Kabbalah pueda ser confundida con el Judaísmo. A lo largo de la historia, muchos eruditos de Kabbalah han sido judíos, pero también ha habido numerosos estudiosos de esta sabiduría no judíos, como Christian Knorr-von-Rosenroth, el hijo de un ministro protestante y el primero en traducir El Zóhar al latín; Pico Della Mirandola, el filósofo italiano del siglo XV; y Sir Isaac Newton, por nombrar a algunos.
La verdad sorprendente para muchos es que la Kabbalah nunca fue creada para una teología específica, sino que fue creada con la intención de ser utilizada por toda la humanidad para unificar al mundo.
Hoy en día, millones de personas de todas las creencias han descubierto la sabiduría y los poderosos efectos de estudiar la Kabbalah.
Hay dos razones principales que explican por qué mucha gente está ahora interesada en Kabbalah.
La primera razón es que la Kabbalah funciona. Cuando la gente aplica la sabiduría y las herramientas de Kabbalah en sus vidas, experimentan resultados positivos.
La segunda razón de por qué tanta gente de diferentes creencias se ha conectado a la Kabbalah es que es una forma de vida que puede realzar cualquier otra práctica religiosa. Los cristianos, hindúes, budistas, musulmanes y judíos utilizan Kabbalah para mejorar su experiencia espiritual.
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE KABBALAH??
Todas las enseñanzas impartidas en el Centro de Kabbalah están basadas en las antiguas enseñanzas de la Kabbalah, tales como El Zóhar y los escritos del gran Kabbalista del siglo XVI, Rav Isaac Luria (el Arí).
La profunda comprensión de estos textos fundamentales ha sido transmitida directamente de maestro a estudiante a lo largo de 4.000 años. En 1922, el fundador del Centro de Kabbalah, Rav Yehudá Áshlag, completó la primera traducción del Zóhar del arameo antiguo al hebreo moderno. Ese fue un momento cumbre en la historia de la Kabbalah, ya que marcó la primera vez que ésta se puso a disposición del público seglar. Después del fallecimiento de Rav Áshlag, su estudiante más cercano, Rav Brandwein, continuó la diseminación de la sabiduría de la Kabbalah. El Rav Berg estudió con el Rav Brandwein durante años, y crearon vínculos muy fuertes entre ellos. Después del fallecimiento del Rav Brandwein, el liderazgo del Centro de Kabbalah fue entregado al Rav Berg. Como reflejo de este legado, el Centro de Kabbalah es privilegiado, ya que se encuentra en posesión de las cartas originales escritas entre el Rav Brandwein y el Rav Berg, las cuales reflejan la profunda conexión que existía entre ambos.
El Centro está orgulloso de su éxito en la tarea de entregar esta antigua sabiduría en lenguaje moderno, de forma que la gente pueda utilizarla para mejorar sus vidas. Con este mismo propósito, el Rav, Karen, Yehudá y Michael Berg han escrito numerosos libros y guías de meditación. Quizá el más importante sea la traducción al inglés de la versión íntegra del Zóhar, formada por 23 volúmenes y realizada por Michael Berg. A lo largo de los siglos, ha habido varias traducciones parciales, pero nunca antes hubo una traducción literal completa.