Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Fórmula para la Paz

Las soluciones para la paz nunca son políticas, filosóficas o militaristas. Y la violencia es simplemente combatir la oscuridad con más oscuridad. Las soluciones deben ser fundamentadas sobre la Luz espiritual y el alma humana.

Los conflictos y las guerras entre naciones comienzan con roces entre individuos. Una nación en guerra es simplemente el efecto de la oscuridad espiritual que nació a partir de la animosidad y la intolerancia entre los individuos que componen la nación. Siempre que hermanos y amigos puedan encontrar razones para entrar en conflicto entre ellos, las naciones concebirán razones para batallas sangrientas.

Hemos sido engañados para creer que nuestras acciones hacia otros no tienen impacto en todo el mundo. Error. Las interacciones entre dos personas, no sólo contribuyen al estado del mundo, cada interacción transforma el mundo por completo.

Cuando la cantidad suficiente de personas realicen el esfuerzo para encontrar el bien en otros, las naciones descubrirán, repentina y milagrosamente, las maneras de alcanzar la harmonía duradera.

Yehuda Berg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *