Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Crear relaciones más fuertes – Del 28 de abril al 4 de mayo de 2013

 

Esta nueva semana comienza con Lag BaÓmer el día de hoy, fecha que marca el aniversario de muerte de Rav Shimón Bar Yojái, autor del Zóhar, la fuente de la sabiduría kabbalística. Existe una gran energía disponible para nosotros, no sólo el día de hoy sino a través de toda la semana. Esta energía nos asistirá en el trabajo que vinimos a hacer en este mundo.

Una de las enseñanzas centrales del Zóhar es que somos seres divinos. Hemos nacido del Creador, y de hecho portamos una chispa del Creador dentro de nosotros. Nuestro trabajo en este mundo es conectar con esa chispa y revelar nuestra Luz; una Luz que es única para cada uno de nosotros y que ninguna otra persona puede revelar. Mientras más hacemos este trabajo de vivir nuestro verdadero propósito, más plenitud podemos recibir.

Así que ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo revelamos la Luz que es única para cada uno de nosotros?

Una cosa es segura, no podemos hacerlo solos. Los kabbalistas enseñan que la clave para revelar nuestra Luz es conectar con otros.

Existen ciertas personas en nuestras vidas a las que estamos conectados de manera regular. Ya sean nuestros padres, nuestros hijos, el compañero de trabajo que se sienta a nuestro lado o la persona que habla con nosotros en el autobús, estás son las personas que vemos casi todos los días de nuestras vidas y esto no es una casualidad. Estos individuos fueron colocados en nuestras vidas porque nuestras almas están conectadas con las de ellos. Existen lecciones que aprender de ellos y lecciones para ser compartidas.

El universo coloca en nuestras vidas a las personas correctas con las que necesitamos conectarnos para revelar nuestra Luz.

Crear relaciones más fuertes con otros no es sólo algo divertido, ¡es la razón por la que estamos aquí! Es también la llave secreta que puede abrir el cerrojo de las puertas a un mundo lleno de armonía y amor. Cualquiera que sea nuestro nivel de cuidado hacia otros en la actualidad, es nuestro trabajo incrementarlo consistentemente, acercándonos centímetro a centímetro al punto de ser incondicionales.

Observa a aquellos que son parte de tu vida diaria (por cierto, esto incluye amigos y enemigos) y encuentra las formas para acercarte a ellos.

Mientras incrementamos nuestro cuidado por las personas que están constantemente en nuestras vidas, revelamos nuestra Luz y creamos una existencia más plena para todos.

Todo lo mejor,

Yehuda

 

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Me concentro en compartir la Luz con mis amigos, mi familia y con toda la gran familia que es la humanidad. Llevo este Nombre conmigo al mundo real, y comparto estas herramientas con otros. Pido la fuerza para poder hacer lo que digo.

En mi mente, visualizo las aperturas y las oportunidades en el mundo para lograr la diseminación global de esta antigua sabiduría.

Sé que este Nombre está despertando las fuerzas de la inmortalidad e incrementando el gozo en el mundo. No espero ni exijo nada menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *