Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Queridos amigos – Del 22 al 28 de septiembre de 2013

RavQueridos amigos,

Hace seis años soñé que mi padre, mi maestro, mi mejor amigo, el Rav, había muerto y, mientras íbamos camino al entierro, él despertó.

Cuando el Rav murió en el hospital la semana pasada, esperé que él despertara. Llevamos su cuerpo al Centro para su funeral, y esperé que despertara. En el vuelo hacia Israel para el entierro, esperé a que despertara y gritara Hace seis años soñé que mi padre, mi maestro, mi mejor amigo, el Rav, había muerto y, mientras íbamos camino al entierro, él despertó.

Cuando el Rav murió en el hospital la semana pasada, esperé que él despertara. Llevamos su cuerpo al Centro para su funeral, y esperé que despertara. En el vuelo hacia Israel para el entierro, esperé a que despertara y gritara “¡Todo es una ilusión!”.

Y lo es. Pero no lo es.

El miércoles, cientos de personas se reunieron para llorar, rezar y rendir juntos honores en el entierro del Rav en Safed.

Muchos de ustedes saben que amo visitar las tumbas de las almas justas, pero ahora siento que sólo hay un tzadik para visitar. Sólo está el Rav. Él fue más que mi padre y más que nuestro maestro. El Rav fue y es la persona más asombrosa. Lo extraño mucho, un día sin él se siente como años.

Para nosotros la muerte del Rav se siente muy real, pero la esencia del Rav y todo lo que hizo por este mundo vivirá por siempre. Mi madre, Karen Berg, continuará su visión de crear y desarrollar Centros de Kabbalah en todo el mundo donde personas de cualquier creencia religiosa puedan sentirse bienvenidas a estudiar. Tenemos una cantidad innumerable de horas de enseñanzas del Rav que continuaremos distribuyendo a través de libros, clases, videos, blogs, posts y tweets. Lo que sea necesario para continuar su legado de mejorar la vida de la gente.

Sé que el Rav no hubiese querido que parásemos de hacer lo que sea que hacemos para ayudar a otros. Así que mañana continuaremos con nuestras publicaciones habituales como de costumbre.

Pido para que el Creador nos dé a todos el apoyo durante este tiempo difícil y para que ayude también a nuestro amado Rav. Les agradezco a todos por sus historias, comentarios y oraciones. Han sido un gran apoyo para nosotros durante este tiempo difícil.

Todo el amor,

Yehuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *