Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Santidad

Recientemente alguien me preguntó: ¿Qué significa realmente ser santo? Si ves la definición en el diccionario encontrarás que “santidad” se define como “La cualidad de ser o estar en un estado espiritualmente puro o virtuoso”.
Desde una perspectiva kabbalística, podemos decir que una persona santa ha pasado por la oscuridad, ha transformado sus rasgos negativos y ha creado un escudo protector de energía, a través de la Luz, generado por su trabajo espiritual.
Hay momentos en nuestra propia vida cuando llegamos a una epifanía, y profundamente nos damos cuenta de la presencia del Creador. Esto podría ocurrir cuando estamos en un lugar históricamente “santo” donde mucha Luz fue revelada por las grandes almas que pasaron por allí. O quizás pueda que ocurra cuando visitamos las tumbas de almas justas.
Cuando sea y donde sea que nos demos cuenta de esto, es en ese momento en que realmente somos santos. ¿Por qué? Porque con esa energía de santidad podemos alcanzar la certeza de que sin importar lo que la vida tenga para nosotros, estamos conectados con los Divino, y a través de esa conexión, somos santos

Karen Berg

 

One Response to “Santidad

  1. Jose. E. Duarte

    Siento y pienso que la lavor que todos aquellos hermanos, hacen al brindar ese conocimiento a todos aquellos que nos encontramos en la obscuridad, es de mucha admiracion,porque al empezar a reconocer que en nuestro interior,albergamos esa cnispa divina y que todos aquellos que nos adelantan en el conocimiento de la divinidad, nos encaminen o nos iluminen con su luz y nos saquen de la oscuridad a todos loa que buscamos esa luz o el camino para encontrar la verdad infinita,a todos uds, hemanos de esencia yo en lo personal les doy las graciasy que Dios directamente,les embie,mucha sabiduria para que la compartan con todos aquellos que la nececitamos y que s les vendiga a todos. saludos.Jose Duarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *