Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

La segunda semana del Ómer y la Gran Cruz Cósmica

Martes, 22 de abril de 2014

Bienvenido a la segunda semana de este poderoso período conocido como el “Ómer”. (Si no has escuchado del Ómer visita mi última publicación haciendo clic aquí). 

El miércoles de esta semana experimentaremos el cenit del fenómeno astrológico conocido como la Gran Cruz Cardinal que está formada por cuatro planetas: Urano, Plutón, Júpiter y Marte, los cuales están a un ángulo de 90 grados entre sí. Como mencionamos anteriormente, esta configuración en específico indica grandes cambios que se pueden manifestar individual y colectivamente. Nuestro trabajo (como estudiantes de conciencia espiritual) es asegurarnos de que la transformación que ocurra sea de lo negativo a lo positivo; de la destrucción a la construcción; de la oscuridad a la Luz. Esta transformación no sólo aplica para nuestras vidas personales sino también a la evolución del mundo. 

Los Kabbalistas siempre han dicho que la herramienta más poderosa de la humanidad es el poder de elegir. Sin importar qué situación o problema surja, tenemos la habilidad de escoger cómo responder ante él. ¿Reaccionaremos de la manera usual robótica, con egoísmo, rabia, inseguridad o ego? ¿O escogeremos forjar un nuevo destino para nosotros mismos al hacer una pausa y responder proactivamente? 

Durante esta semana hay una energía elevada en el universo, una polaridad, un potencial para gran Luz o gran oscuridad. La dirección de esta polaridad depende de nuestra conciencia individual y colectiva: podemos hacer la diferencia a través de la oración, meditación y acciones conscientes para compartir. Este puede ser un periodo de mucha alegría y energía, un momento para que cada persona encuentre su propósito. 

Publicaré a diario ejercicios que nos permitirán poner en práctica nuestra espiritualidad tanto individual como colectivamente, para asegurarnos de que nuestra balanza se incline hacia el aspecto positivo. Por favor no dudes en publicar tus comentarios y experiencias en Facebook y que tengas una gran semana. 

Con amor,
Karen 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *