Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Pésaj: cultivar el jardín de nuestras vidas

Lunes, 14 de abril de 2014

Hoy, el día 15 del mes lunar de Aries, es conocido como Pésaj. Pésaj no es una festividad religiosa, sino una poderosa ventana cósmica de oportunidad a través de la cual podemos recibir la energía para sustentar nuestro trabajo espiritual para el próximo año.

Todos y cada uno de nosotros somos una flor en el jardín de Dios. Pero como cualquier jardín, hay maleza, maleza que debe ser arrancada para prevenir que crezca de nuevo una y otra vez.

Pésaj es el momento para eliminar la maleza. Es el momento para eliminar esas cosas que evitan que revelemos nuestro potencial en este mundo: los problemas de abandono, el no sentirse lo suficientemente bueno, la inseguridad de ser quienes somos…. La lista puede seguir más y más, y es diferente para cada persona.

En Kabbalah, aprendemos que podemos llegar a la raíz de estos problemas y cambiar nuestra conciencia sobre ellos, y luego podemos comenzar a encontrar la verdadera libertad.

Por ejemplo, en vez de deprimirnos y sentir culpa cuando vemos lo que está en nosotros mismos, debemos decir: ¡Vaya! Creador, gracias por permitirme ver mis demonios. Ahora, ¿cómo puedo elevarme por encima de ellos?”

Cuando hablamos de escapar de Egipto, estamos hablando de liberarnos desde adentro para que podamos caminar más ligeramente, amar más y expandir esta Luz de paz a través del mundo a través de nuestra propia transformación y conciencia.

Nuestro Egipto no es un amigo diciendo algo que no queremos escuchar, o alguien viéndonos de una manera que creemos que es de rechazo. En Kabbalah, aprendemos que nuestro Egipto personal es nuestra propia negatividad y el ego egoísta que existe dentro de nosotros.

Recuerda, que cualquier maleza que tengamos en nuestra vida, la plantamos, ya sea en esta vida o en encarnaciones pasadas. Nosotros causamos el abandono, nosotros creamos las inseguridades, nosotros rechazamos. Ahora mismo, volvimos para cambiar estas cosas, para eliminar cualquier negatividad que esté ocurriendo en nuestra vida.

Estamos aquí para eliminar de raíz la maleza del jardín, para que cada uno de nosotros pueda hacer que nuestra flor mire hacia el sol.

Te deseo una Feliz Festividad.

Amor y luz,

Karen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *