Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Recibiendo el Omer: un período espiritual poderoso

Jueves, 17 de abril de 2014

Aquellos de ustedes que me han acompañado en mis publicaciones diarias y correos electrónicos durante las últimas semanas saben que hemos estado atravesando un poderoso periodo de tiempo espiritual.

Primero, tuvimos los 12 días de Aries, que nos retaron a crecer y corregir los diferentes aspectos de nosotros mismos. Luego en la noche del lunes experimentamos el Séder de Pésaj: una ventana cósmica a través de la cual recibimos una muestra de nuestro potencial, un regalo y una inyección poderosa de energía para nuestro proceso espiritual.

Ahora estamos entrando a un nuevo periodo de tiempo que llamamos el “Ómer”, un periodo de 49 días de pruebas espirituales a través de las cuales podemos ganarnos y conservar la Luz que hemos recibido durante Pésaj para nosotros y para el mundo.

Rav Áshlag, el fundador del Centro de Kabbalah, escribió sobre la espiritualidad global, la idea de que podemos restaurar la paz mundial a través de nuestros esfuerzos individuales para superar nuestra propia codicia y ego y compartir dignidad humana con otros. La espiritualidad global está basada en comprender que cada persona tiene dentro de sí la Luz Divina del Creador.

Mientras avanzamos en el Ómer los insto a que cada uno de ustedes aproveche la oportunidad de hacer su parte para traer esta idea de paz mundial. Nuestra voluntad para trabajar en nosotros mismos, de usar las herramientas espirituales que tenemos y de esforzarnos en nombre de los demás es infinitamente importante en la situación en general.

Debemos entender que hay un sistema espiritual en el universo. Cada acción nuestra, de hecho cada pensamiento nuestro tiene repercusiones para nosotros mismos, para aquellos que nos rodean y para el mundo. Cada reto que enfrentamos no está ahí para derrumbarnos sino para probarnos: ¿Qué vas a hacer cuando se te presente un reto? ¿Cómo vas a responder?

Rav Áshlag vivió en un espacio de tiempo en el que era imposible hacer lo que podemos hacer hoy. Puede que estemos separados en tiempo y espacio pero el mundo del Internet nos permite unirnos para que podamos construir y mantener la energía que necesitamos para hacer nuestro trabajo espiritual y para crecer tanto en nuestra conciencia personal como colectiva.

Por favor comparte en Facebook algo sobre ti y tus experiencias. De esta manera a través de un dialogo con personas que piensan igual que tú podemos apoyarnos entre nosotros y acercarnos a difundir y compartir la espiritualidad y la Luz. Recuerda que todos y cada uno de nosotros, mientras estemos respirando, tenemos la responsabilidad de traer energía positiva a este mundo.

Permanece atento a mis publicaciones diarias a través del Ómer así como videos con mensajes de conciencia que publicaré periódicamente.

Te deseo amor y perseverancia en tu viaje,

Karen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *