Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Juntos somos más grandes

Nosotros en el Centro de Kabbalah somos una comunidad diversa de personas de distintas culturas, distintas procedencias e incluso distintas religiones. ¡Algunos de nosotros ni siquiera podemos comunicarnos a través del lenguaje! Así que la pregunta es: ¿cómo se supone que encontraremos unidad entre nosotros?

Esta es la idea:

No podemos amar a todo el mundo. Eso es cierto. Pero lo que sí podemos hacer es respetar a todo el mundo y darles la dignidad humana que es su derecho divino. En otras palabras, no todos nosotros caminamos de la misma forma, pero sí podemos caminar JUNTOS hacia la misma dirección.

¿Qué significa esto? Significa que somos capaces de escuchar la opinión de otro aunque no estemos de acuerdo. Significa que si alguien tiene una idea, somos capaces de abrirnos y darle una oportunidad. La base de la unidad es el concepto de que, más importante que tener razón es ser capaz de entender las opiniones de otros y trabajar juntos. Todos podemos ser geniales en lo que hacemos. Pero podemos incluso ser mejores si lo hacemos juntos.

Karen Berg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *