Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Se la bondad que quieres ver

Este mes, el universo nos concede la oportunidad de neutralizar cualquier energía negativa que puede que hayamos puesto en el cosmos a lo largo del año. Desde Rosh Hashaná hasta Simjá Torá podemos usar la tecnología kabbalística espiritual disponible para cancelar los juicios y decretos para nosotros y para el mundo. (Para aprender más sobre estas festividades, haz clic aquí.)

En este momento de energía elevada por las festividades, es de suma importancia que en vez de juzgar a otros, nos enfoquemos en dos cosas: identificar y cambiar lo que tenemos que cambiar en nosotros, y de igual importancia, extender la dignidad humana a donde sea posible. Cada encuentro que experimentamos es una oportunidad para resistir nuestro impulsos reactivos y generar energía positiva.

Dicho de una manera simple, nuestra meta para este mes es ser la bondad que queremos ver en el mundo.

No hay duda de que la brutalidad y la violencia que está estallando en todo el mundo en este momento es muy oscura y casi incomprensible. Pero aún así, ahora como siempre, hay polaridad en el cosmos: Justo como hay potencial para un tremendo crecimiento y Luz, también hay potencial para gran negatividad. Mientras más brillante sea la Luz disponible, más oscura será la oscuridad.

Personalmente, para todos y cada uno de nosotros, esta energía nos provee con los retos para cambiar nuestro comportamiento para que nuestro libre albedrío nunca esté comprometido. Tendremos la oportunidad de elegir amabilidad, elegir amor, elegir ver el lado bueno de la cosas. En cualquier momento, podemos decidir ser la roca que cae en el agua, creando ondas de Luz que se extienden mucho más allá de nosotros mismos. Ahora, más que nunca, el mundo necesita esto de nosotros y nosotros también lo necesitamos.

Ya sea que estés con nosotros en nuestros eventos internacionales o en nuestros Centros de Kabbalah locales, o que estés con nosotros a través de Ukabbalah, o incluso si estás con nosotros en espíritu, recuerda que somos uno en conciencia, y juntos podemos crear una energía que nos rodea a todos con una Luz tan grande que puede sanar este planeta y todo dentro de él.

Karen Berg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *