Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Año 5775

Jueves, 16 de octubre de 2014

En Rosh Hashaná entramos en el año 5775. De todos los años de la historia, este en específico, este número 5775 aparece en el Zóhar y en la Torá. Así que, ¿cuál es el significado?

Es interesante notar que el valor numérico de 5775 es el mismo que en las palabras hebreas “sha-a atá”, que significa “ahora es el momento”. El punto es que ahora es el momento de crear una diferencia en el mundo, en nosotros mismos, y en las personas que nos rodean. Así que, ¿lo haremos? ¿Cuál es el camino hacia la paz?
Como mencioné en Rosh Hashaná, no debemos transformarnos en ángeles o en seres justos de la noche a la mañana. No, la idea es que practiquemos exhibir un ligero cambio en nuestro comportamiento y en nuestra conciencia hacia otros al extender la fuerza de la bondad.

Ahora, puede que estés pensando que eso no suena tan difícil. Ser amable es fácil, ¿verdad? Y es verdad: Es agradable y cómodo ser amable. Bueno, la mayor parte del tiempo. Excepto cuando no lo es, y déjame decirte que en el momento en el que no es fácil ser amable es cuando cuenta.

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es que la Luz no viene de la Luz; la Luz viene a través de la oscuridad. Y la oscuridad que necesitamos para superar la oscuridad de nuestro odio, la oscuridad de nuestro ego, la oscuridad de la búsqueda para nosotros mismos. Para contrarrestar este tipo de oscuridad, debemos llegar con una fuerte fuerza de Luz, y una de las fuerzas de la Luz más fuertes es la amabilidad que se manifiesta cuando salimos de nuestra zona de confort para dar un poco más de lo que esperamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *