Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Misterios del Creador

Martes, 28 de octubre de 2014

Muchas personas que se oponen a difundir la enseñanza de los secretos de Kabbalah han citado a Deuteronomio 29:28 que dice: “Los misterios pertenecen a Dios… pero las cosas reveladas pertenecen a nosotros”. Desde una perspectiva kabbalística, esta frase no significa que no deberíamos explorar, buscar y hacer lo posible por aprender y entender el funcionamiento profundo de nuestra realidad.

Lo que significa es que cuando una persona, cosa o situación se convierte en una dificultad en nuestro camino que arruina nuestros planes, nos retrasa, o nos deja desconcertados y confundidos, no deberíamos crear un espacio para la venganza, la rabia o revancha. Según la Ley de Causa y Efecto en este universo, una persona cosechará lo que ha sembrado. No debemos preocuparnos con las motivaciones internas de los otros individuos; podemos dejarle ese misterio al Creador.

Sin embargo, lo que sí deberíamos entender es que cada dificultad que se presenta en nuestro camino es en realidad un llamado a despertar. Es el universo guiándonos en nuestro curso, diciendo: “Vas en sentido equivocado. Mejor gira hacia acá”. Eventualmente, llegaremos a bendecir cualquier dificultad, persona o situación que se presente en nuestra vida, porque esa persona o situación, nos permite crear algo que no existía antes, ya sea que eso nuevo sea equilibrio, fuerza o una nueva perspectiva.

Karen Berg

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *