Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Despertar el corazón del león – Jueves, 16 de julio de 2015

Bienvenidos al mes de Leo.

Como sabemos, la energía de cualquier mes no sólo influye en aquellos que nacen bajo el signo de ese mes, también influye en todos nosotros. Así que, si bien no todos sentiremos la energía del mes de Leo del mismo modo que lo haría una persona de este signo, aún así sentiremos sus efectos de una u otra forma.

Entonces, ¿qué podemos esperar de este mes?

Bien, primero que todo, los siguientes nueve días pueden ser un período muy difícil. A lo largo de la historia, la energía cósmica durante este período ha sido muy turbulenta. En la Biblia leemos que fue durante estos nueve días que Moshé envió a los espías a inspeccionar la tierra de Israel y ellos regresaron con un reporte completamente negativo.

Además, el noveno día de este mes es Tishá BeAv, el día más negativo del año en el calendario cósmico kabbalístico. Este día fue testigo de la destrucción del Primer y el Segundo Templo en Jerusalén y, en la historia contemporánea, la “Solución Final” fue decretada como ley en Alemania en este día en el año 1942.

Sin embargo, a pesar de lo paradójico que pueda parecer, se dice que el Mesías nacerá en Tishá BeAv. ¿Cómo puede un día tan negativo marcar el nacimiento de algo tan positivo? La razón se encuentra en la Ley de la Polaridad, la cual establece que la Luz más grande proviene de la oscuridad más grande. En otras palabras, donde existe el caos también existe el potencial para que la belleza del corazón humano se eleve e ilumine el mundo con su poder.

El símbolo de este mes es el león, el animal conocido por la fortaleza de su corazón. La Biblia dice que el corazón del Rey David era “…como el corazón de un león”.

Esto es un gran secreto para nosotros. Mientras más permanezcamos sujetos a nuestro corazón y mientras más observemos el mundo a través del lente del amor y la aceptación en lugar de verlo a través del lente del juicio y el temor, más oportunidades tendremos de liberarnos y vencer las emociones que nos tienen atados a la negatividad.

Sin lugar a dudas, la naturaleza típica de Leo es ser autoexigente, pero si los que nacen bajo el signo de Leo o el resto de nosotros que nos encontramos en el mes de Leo podemos inclinarnos a ser personas generosas, entonces podemos acceder a la bendición de la certeza para decir:

“Sí, existen desafíos, pero las bendiciones que se encuentran en ellos son más poderosas que las dificultades”.

Con toda la agitación que vemos en el mundo y con todos los defectos e imperfecciones que a menudo observamos en quienes nos rodean, esta es una época en la que cada uno de nosotros necesita expandir su corazón. Incluso si es doloroso, incluso si no forma parte de nuestra naturaleza, debemos abrirnos para sentir el dolor del prójimo y formar parte de sus emociones. Esta es la única manera en la que podemos tener la fortaleza para triunfar y salir victoriosos por encima de la fuerza de nuestra negatividad interior que intenta derribarnos constantemente.

Lo que ocurre en el mundo, aquello que leemos a diario en las noticias, aquello que enfrentamos en nuestra vida; todo esto sucede porque necesitamos despertar el corazón del león que se encuentra en nuestro interior y que dice que con respeto por la dignidad humana de todas las personas podemos ser parte de la Luz del Creador.

Debemos esforzarnos para lograr esto por encima de todas las cosas, no sólo durante el mes de Leo, sino siempre.

¡Jódesh Tov!

Karen Berg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *