Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Bienvenidos al noveno día de los 12 días de Aries, Día 9: Sagitario

Los 12 días de Aries. Día 9: Sagitario

Sábado, 16 de abril de 2016

Bienvenidos al noveno día de los 12 días de Aries, la ventana kabbalística de tiempo que comienza desde el anochecer del sábado, 16 de abril, hasta el anochecer del domingo, 17 de abril de 2016.

Sagitario es un signo mutable de fuego. Los signos mutables poseen la energía del cambio y el movimiento. Los signos de fuego tienen el don de la creatividad, la inspiración y el liderazgo. En general, los sagitarianos son personas divertidas y cariñosas que anhelan y aman su libertad. Tienen un fuerte sentido de la justicia y de cómo deben ser las cosas. Otros adjetivos para describir a los sagitarianos son: sin tacto, impacientes y filosóficos; además, tienen la tendencia a dejar sus obligaciones para última hora. El lema de Sagitario es: “Percibo, luego existo”.

El arquetipo de niño interno de Sagitario se conforma con el placer de lo que quiere a corto plazo y la ilusión de libertad. Evade la responsabilidad y se enoja cuando las cosas pareces injustas. El niño interno sagitariano tiene una lengua rápida y suele hablar antes de pensar en cómo la otra persona interpretará lo dicho.

Todos tenemos este arquetipo de niño interno en nuestro interior. Quizá nos decimos: “Ehm, no necesito hacer eso en este momento” cuando estamos plenamente conscientes de que debemos lidiar con aquello que estemos postergando. Quizá llegamos rápidamente a la conclusión de que algo no es justo antes de hacer introspección y darnos cuenta de lo que NOSOTROS necesitamos cambiar en nosotros mismos.

Conciencia del día: Haz las cosas que normalmente dejarías para último momento. Declara que todo lo que te ocurre se presenta para motivarte a cambiar algo DENTRO de ti.

Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *