Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Bienvenidos al sexto día de los 12 días de Aries, Día 6: Virgo

Los 12 días de Aries. Día 6: Virgo

Miércoles, 13 de abril de 2016

Bienvenidos al sexto día de los 12 días de Aries, la ventana kabbalística de tiempo que comienzadesde el anochecer del miércoles, 13 de abril, hasta el anochecer del jueves, 14 de abril de 2016

Virgo es un signo mutable, eso quiere decir que su energía inherente es de cambio y adaptación. Además, es uno de los signos de tierra, los cuales tienen el don de la manifestación. Virgo es el “servidor del universo”, los nacidos bajo este signo son trabajadores y dedicados naturalmente a las grandes causas. Los virgo tienen una gran habilidad para los detalles, pero son propensos a ser demasiado críticos con los demás y con ellos mismos. El lema de Virgo es: “Juzgo, luego existo”.

El arquetipo de niño interno de Virgo es el niño que siente que nunca nada es lo ideal ni está a la altura. Este niño tiene un sentimiento innato de “No soy suficiente” y cae presa del perfeccionismo y el juicio; este niño no tiene compasión por sus fallas ni las de los demás.

Todos tenemos un poco del arquetipo de niño interno de Virgo. Quizá juzgamos a los demás por sus errores y defectos o nos mortificamos por los nuestros. Cualquiera que sea el caso, lo importante es no juzgar a nuestro niño interno. De hecho, el reconocimiento libre de juicio de nuestro arquetipo de niño interno de Virgo puede motivarnos a buscar amor incondicional en nuestro corazón.

Conciencia del día: Remplaza la crítica por aceptación. Resiste tener tendencias perfeccionistas, declara que tienes una chispa del Creador en tu interior, ¡y que eres suficiente! Recuerda tratar a los demás con bondad, calidez, dignidad humana y respeto.

Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo deDios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *