Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Bienvenidos al último de los 12 días de Aries,Día 12: Piscis

Los 12 días de Aries. Día 12: Piscis

Martes, 19 de abril de 2016

Bienvenidos al último de los 12 días de Aries, la ventana kabbalística de tiempo que comienzadesde el anochecer del martes, 19 de abril, hasta el anochecer del miércoles, 20 de abril de 2016.

Piscis es un signo mutable de agua. Los signos mutables poseen la energía del cambio, la flexibilidad y el movimiento. Los signos de agua tienen el don de los sentimientos y la sensibilidad. Por eso no es sorprendente que Piscis sea representado por dos peces nadando justo bajo la superficie, al borde del mundo inconsciente de los sueños y la imaginación. Allí es donde viven los piscianos, justo bajo la superficie. Son algunas de las personas más inclinadas al arte, creativas y sensibles del mmundo.

El arquetipo de niño interno de Piscis siente las cosas de manera tan intensa que le parece más fácil esconderse de la realidad que enfrentarla. Está lleno de emociones y miedos, busca la comodidad en las adicciones y otros medios de escape porque la realidad de la vida es demasiado para él. El arquetipo de niño interno de Piscis es como un pequeño pez que se esconde tras una piedra. Puede sentir el dolor de los demás como una manera de medir las aguas que lo rodean para protegerse del peligro.

Todos tenemos un poco de este arquetipo de niño interno en nuestro interior. Quizá evadimos a ciertas personas o situaciones que sabemos que tenemos que enfrentar. Quizá acudimos a algún tipo de substancia física por comodidad o refugio. Cualquiera que sea el caso, cuando podamos identificar este arquetipo de niño interno en nosotros, podremos comenzar a sanarlo. Al identificar lo que evade este niño, podremos entender mejor lo que necesitamos hacer en este mundo y cómo hacerlo.

Conciencia del día: Antes de buscar satisfacciones externas -mediante comida, bebida u otra cosa que te guste-, detente y pregúntate si eso es realmente lo que tu alma desea o si sólo es lo que quiere tu niño interno para sentirse mejor ahora. Encuentra dos áreas de tu vida en las que te sientas victimizado y da un paso concreto hacia ser responsable de tu propia plenitud. Siente tu felicidad y la de los demás en lugar de su dolor.

Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *