Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

De amargo a dulce

Viernes, 22 de abril de 2016

Esta noche se celebra el Séder de Pésaj, es el momento en el que podemos recargar nuestra “cuenta bancaria espiritual” con energía para el año entero.

El Zóhar nos dice que en una noche como esta los israelitas estaban en el nivel 49 de negatividad y el Creador mismo los sacó de su oscuridad espiritual. Se dice que el Creador los sacó porque en ese momento ellos no tenían capacidad ni fuerza a nivel espiritual para salir de donde estaban.

Esta noche, gracias a que tenemos las herramientas, la capacidad y el interés por lo que está más allá ytendremos la conciencia necesaria, podemos sacarnos del plano negativo. Ese es el propósito de esta noche.

Se llama Séder y significa “orden”. Eso quiere decir que esta noche, a través del orden de los quince pasos que damos juntos, podemos cambiar algo que puede no ser lo mejor para nosotros en algo que, sin importar como luzca actualmente, es una Luz para el futuro.

Estoy segura de que muchos de ustedes han pasado por situaciones en la vida que han sido terriblemente negativas, pero el resultado final los llevó a un lugar más positivo que no habrían podido alcanzar de otra manera. Esta noche tenemos el mismo tipo de capacidad: la capacidad de convertir lo negativo en positivo, lo amargo en dulce y, personalmente, estoy muy emocionada por hacerlo con todos ustedes aquí en Nueva York, en los Centros de Kabbalah de todo el mundo y en sus hogares a través de la Universidad de Kabbalah.

Jag Saméaj,
Karen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *