Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Desafíos y dificultades

Amor, desafíos y dificultades Amor, desafíos y dificultades

La vida puede estar llena de desafíos y dificultades. Muchas veces las cosas no resultan como queremos y los bloqueos abundan en nuestro camino. A veces incluso, Dios no lo quiera, podríamos pasar por increíble dolor y pérdida como Aharón. En esos momentos, si estamos abiertos, podemos recordar que el universo está basado en compasión y amor.

El Creador siempre nos envía el camino más misericordioso para que podamos continuar con la evolución de nuestra alma. Primero nos envían una piedrita, luego una piedra y después un ladrillo. Las dificultades se presentan para abrirnos los ojos y evaluar en cuáles aspectos nos hemos desviado del camino. Los desafíos aparecen en nuestra vida ya sea para limpiarnos, ayudarnos a aprender una lección o para abrir nuestro corazón un poco más. ¿Acaso no aprendemos empatía en nuestros momentos tristes? ¿Acaso no tendemos a mirar hacia arriba y pedir ayuda en momentos de preocupación y miedo? ¿En nuestro dolor no se esclarece el dolor de los demás?

Sin importar los desafíos que enfrentemos, estos se presentan solo por nuestro bien y crecimiento. En estos últimos días de Piscis aceptamos los desafíos que enfrentamos sabiendo que nosotros somos quienes se benefician de la limpieza que nos traen. Shabat Pará, con la lectura de la porción Sheminí, provee el valioso regalo de la limpieza misericordiosa de nuestra alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *