Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

72 Nombres de Dios

La Kabbalah enseña que todo ser humano comparte el mismo propósito máximo en la vida que es recibir la felicidad y plenitud total que Dios desea para nosotros. Pero mientras que esto fácil de decir, la realidad es que se necesita un verdadero trabajo espiritual para eliminar tendencias negativas que nos separan de los regalos de la vida.

Una de las enseñanzas más importantes de la Kabbalah es que no estamos solos en esta tarea de la vida. Hay herramientas poderosas que nos pueden ayudar, incluyendo la misma Biblia. La Kabbalah nos dice que la Biblia no es ni un tema para discusión académica ni un libro de mandamientos y prohibiciones que deben de ser tomados literalmente. Más bien, la Biblia es un documento codificado en el cual los verdaderos secretos del universo se encuentran escondidos, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 Nombres de Dios.

¿Qué son exactamente los 72 Nombres? De acuerdo a las enseñanzas kabbalistas, las 72 combinaciones únicas de las letras Hebreas del Capitulo 14 del libro del éxodo crean una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúan como índice a unas frecuencias específicas espirituales. Simplemente mirando las letras, así como cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias. Esta revelación es un paso hacia delante crucial en el trabajo de los Eruditos kabbalistas a través de miles de años.

Cada generación nueva de justos ha avanzado en su tarea de decodificar la Biblia, cada uno basándose en el trabajo del que vino antes, cada uno contribuyendo a la sabiduría kabbalística. El propósito y compromiso del Centro de Kabbalah es de continuar este trabajo. El erudito de Kabbalah Yehudá Berg dedicó cinco años a la investigación y descubrimiento de los significados ocultos de las letras de las que constan los 72 Nombres. Su revelación ha sido un gran avance en la larga historia de la Kabbalah.

La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos en los cuales fueron descubiertos. Como describe la Biblia, 600,000 Israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo. El faraón y el ejército Egipcio estaban persiguiéndolos. Con el agua al frente y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a donde podían ir los Israelitas. Lo único que podían hacer era pedir desesperadamente salvación a Dios. Y ¿cuál fue la respuesta del Creador a sus lamentos? Este es uno de los pasajes más estudiados y debatidos por los eruditos en la Biblia. La respuesta de Dios fue: “¿Por qué me lo piden a mi?”

¿Pero a quién mas podían llamar los Israelitas si no a Dios? Los kabbalistas explican que este pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.

En su comentario de este pasaje, el Zóhar, la fuente de toda sabiduría kabbalista, explica que en verdad no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reveló los 72 Nombres, y la conciencia colectiva de la gente se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma se acercó físicamente hacia el mar con certeza absoluta. Solo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta que el agua se partiría, fue que se abrió el mar despejándoles el camino a su libertad.

Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 nombres está escondido en la historia donde fueron encontrados. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego. Solo al superar nuestro ego desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los INSTRUMENTOS QUE SON LOS 72 NOMBRES.

El Zóhar va más allá y explica que, a pesar de lo que podríamos llegar a pensar, nuestro ego no es en verdad quiénes somos. Más bien, los kabbalistas describen al ego como una vestimenta, una cortina que esconde la Luz de nuestra verdadera naturaleza. Nuestro propósito en este mundo es eliminar esta vestimenta que esconde nuestra verdadera esencia y potencial.

28 Responses to “72 Nombres de Dios

  1. Jorge Mercado

    Desearía conectarme con el centro de Kabbala´h más cercano a mi país que es Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. En el libro de Satán hay un número telefónico: 800 10 0345 al cual he llamado insistentemente y no consigo comunicarme, soy una persona interesada en aprender más le leido bastabnte la TORÁ y El Midrash dice empecé el ZOHAR pero no alcanzo a comprenderlo. Tambié he escuchado las charlas de la Kabala´h dadas por David en México y he leido la Kabaláh de distintos autores.

    • admin

      Hola Jorge
      Perdóname que solo ahora contesto
      Voy averiguar que logro localizar en Bolivia y te haré saber.
      Saludos, Luz y bendiciones
      Ricardo

      • admin

        Hola Jorge
        Realmente no hay ninguno centro, en estos momentos, en Bolivia. Te sugiero que sigas sus estudios de esta manera:
        * Con los libros. puedes comprarlos en http://store.kabbalah.com/
        * Incsríbate en la universidad de Kabbalah (en la Web). Hay bastante material en Español http://www.ukabbalah.com/home.
        Luz y bendiciones
        Ricardo

    • admin

      Hola Jorge
      Ya existe un grupo de estudio en Bolovia
      Puedes entrar en contacto con ellos por email .. KabbalahEnBolicia@Gmail.com
      Luz y bendiciones

  2. Yaneth Angel

    Gracias por tan gran educacion solo hace unos meses empeze a cuestionarme yo de que habia algo mucho mas Infinito porque mi alma lo ha estado perciviendo y el unico anhelo de mi vida es llenarme de la Luz Divina de Nuestro Creador!Y cambiar mi caminata en este mundo llevando el mensaje de Amor y Misericordia y ser Luz que Brille con el Resplandor Divino.

  3. maria del consuelo vila del valle

    me gustaria saber si en veracruz,ver. mexico hay algun centro de estudios de la kabbalah. he tratado de contactar el numero internacional 001 800 pero no he podido, pues deseos comprar unos libros que no consigo en las pocas librerias que hay aqui.
    reciban Luz de AMOR.
    GRACIAS
    CONSUELO V

    • admin

      Hola Consuelo
      NO tengo conocimiento de un centro en VeraCruz
      Pero puedes confirmar mejor, llamando al Centro en Mexico city. Acá tienes los datos

      Tel: 55 5280 0511
      Kabbalah Centre Mexico
      Location
      Galileo Número 64
      Mexico City, DIF 11570
      Mexico
      Luz y Bendiciones

  4. paco constante huerta

    por favor quiero saber la direccion en donde encontrar un Centro Kabbalah aca en Guayaquil-Ecuador

    • admin

      Hola Paco
      No hay un centro en Guayaquil
      Pero te puedo colocar en contacto directo con un maestro para que puedas estudiar la Kabbalah. Para esto, hágame llegar su skype para coordinar este contacto.
      Luz y bendiciones

  5. paco constante huerta

    quiero saber la direccion del Centro Kabbalah aca en Guayaquil-Ecuador en donde resido

    • admin

      Hola
      En estos momentos no hay un centro en Ecuador. Si quieres estudiar Kabbalah te puedo colocar en contacto con un maestro y podrá estudiar en remoto.
      Luz y bendiciones

  6. Maria Jose

    Hola, Quisiera saber si tienen idea de algún centro de Kabbalah en Uruguay, estaré muy agradecida. Saludos

  7. Yessicka céspedes

    Hola :) mucho gusto , vivo en santa cruz de la sierra en bolivia y he decidido estudiar kabbalah, me gustaría saber si hay algún grupo en el que pueda incorporarme y empezar los estudios desde cero. Muchas gracias de antemano, muchos cariños para uds. Gracias

    • admin

      Hola Yessicka
      Hay un grupo de estudio en Bolivia. Puedes entrar en contacto con ellos por email KabbalahenBolivia@gmail.com o por teléfono 7678 8859 5912 277
      Caso no logres, puedo tentar asignarte directamente un maestro para que recibas clases via Skype
      Luz y bendiciones

  8. iris diaz

    hola kiero saver si hay un sentro de estudios en chicago ill gracias

  9. iris diaz

    hola

  10. G C

    He encontrado en mi ciudad el Libro “Los 72 nombres de Dios” pero están demasiado costosos , veo que puedo adquirirlos mas econòmicos directo del centro , cual es el màs cercano a Ecuador donde pueda comprar libros .

    • admin

      Hola
      No tengo conocimiento de una tienda de Kabbalah en Ecuador. Intente via la tienda de Kabbalah, adquiriendo via
      Luz y bendiciones

  11. Hola me gustaría estudiar esta ciencia y me gustaría saber alguna dirección aquí en México D.F.

  12. anna

    salom para preguntar si en cd de chiuahua Mexico se encuentra algun centro de estudios de kabbala o bien donde puedo conseguir el libro del zohar

  13. Victor Fuentes

    Hola,

    ¿Sabes si hay un Centro de Kabbalah en Rio de Janeiro, Brasil.?

    puede ser en español o português

    Gracias de antemano.

    Muita Luz

  14. Stephanie

    Hola buenas tardes, como esta? Mi situacion es la siguiente: estoy viajando por sudamerica y en este momento estoy en Ecuador , yendo a Montañita. Estuve en un evento del centro de kabbalah de panama y ya termine el libro el poder de la kabbalah.
    Luego de Ecuador estare yendo para Peru y sigo bajando hasta Argentina mi pais. La cuestion es que quisiera seguir estudiando, leyendo libro pero no encontre en guayaquil y creo q en montañita tampoco. Si saben alguna informacion para poder seguir estudiando ya sea libros o algun maestro por favor contactese conmigo. Desde ya muchas gracias. Y saludos !

    • admin

      Hola
      Hay varios centros de Kabbalah en Sudamérica. Puedes localizarlos en este link
      http://es.kabbalah.com/ubicaciones
      Otra opción para seguir estudiando, es asistir a las clases que se imparten en algunos de estos centros. Empiece con “Kabbalah 1″
      Si lo logras localizar algún centro cerca de su localización, Puedes también estudiar via Internet. Para esto, registrarte acá http://www.ukabbalah.com/home
      Luz y Bendiciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>