Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Conciencia – 49 días del Omer

Conciencia del Omer, por Karen Berg

Día 1
La energía de hoy es Amor-Benevolencia de Amor-Benevolencia. Sólo por hoy, expresa amabilidad sonriendo todo el día sin importar qué suceda.

Día 2
La energía de hoy es Disciplina en Amor-Benevolencia, así que sólo por hoy, reemplaza cada pensamiento crítico con un pensamiento de apreciación.

Día 3
La energía de hoy es Armonía en Amor-Benevolencia. Sólo por hoy, observa la belleza que está a tu alrededor.

Día 4
La energía de hoy es Fortaleza en Amor-Benevolencia. Sólo por hoy, obliguémonos a hacer algo por alguien más que sólo queremos hacer para nosotros mismos.

Día 5
La energía de hoy es Humildad en Amor-Benevolencia. Sólo por hoy, sigue en lugar de dirigir. Ve lo que se siente hacer algo que alguien más cree que es lo adecuado.

Día 6
La energía de hoy es Unión en Amor-Benevolencia. Sólo por hoy, haz algo con alguien con quien, normalmente, no trabajarías o socializarías.

Día 7
La energía de hoy es Liderazgo en Amor-Benevolencia. Sólo por el día de hoy, enfócate en las cosas que te encanta hacer y hazlas por alguien más.

Día 8
Hoy es la energía de Amor-Benevolencia en Disciplina. Sólo por hoy, observa si tu crítica hacia los demás en realidad es para ti. Reconoce qué consejo le darías a aquellos que quieres criticar, y luego tómalo para ti mismo.

Día 9
Hoy es la energía de Disciplina en Disciplina. Observa en qué áreas de tu vida te has dado el permiso de dejar que la negatividad entre desenfrenadamente. Hoy, todo el día, controla tus patrones negativos; no te des el espacio para gritar, alterarte, fumar, sentirte deprimido…

Día 10
Hoy es la energía de Compasión en Disciplina. Escuchar verdaderamente es la clave para la compasión, hoy y todo el día, escucha realmente a los demás.

Día 11
Hoy es la energía de Fortaleza en Disciplina. Piensa sobre un aspecto de tu vida en el que te has rendido. ¿Hay algo más que puedas hacer? En lugar de sentirte como una víctima y apagarte, hoy asume la responsabilidad por lo que salió mal y haz algo para construirlo nuevamente.

Día 12
Hoy es la energía de Humildad en Disciplina. Sé consciente de que, sin el Creador, no hay nada que puedas hacer. Todo el día de hoy, apártate del camino y haz espacio para la Luz.

Día 13
Hoy es la energía de Unión en Disciplina. Hoy, comparte tu comprensión del día 11 con otra persona, diseña un plan que la ayude a perseverar, y que ésta te pueda ayudar a seguir adelante.

Día 14
Hoy es la energía de Liderazgo en Disciplina. Hoy, cuando veas las cosas que quieres cambiar en ti mismo, recuerda que la dignidad humana comienza contigo. Los errores son parte del plan. Es por ello que los lápices tienen borradores. Cuando puedas salirte fácilmente de tus propios errores, podrás ayudar a los demás a salir de los suyos.

Día 15
Hoy es la energía de Amor-Benevolencia en Compasión; sólo por hoy, escoge a una persona de tu vida que podría necesitar tu energía. Durante todo el día, envíale la energía de tu amor. Visualízala rodeada por la Luz de misericordia. Sabe con certeza que tu esfuerzo genuino hará una diferencia tanto en su vida como en la tuya.

Día 16
Hoy es la energía de Disciplina en Compasión; observa nuevamente uno de los desafíos en tu vida. Por difícil que parezca, visualiza a la Luz trabajando ahí. Busca hasta que encuentres el regalo que el Creador te está otorgando a través de esta dificultad. Manifiesta ese cambio en tu conciencia tratando el desafío de forma diferente.

Día 17
Hoy es la energía de Compasión en Compasión; para que pueda existir paz verdadera en el mundo, tenemos que sentarnos frente a nuestro enemigo y ver que sus opiniones también son válidas. Sólo por hoy, entiende su posición. Siente su dolor. ¿Cómo puedes cambiarte a ti mismo para transformar la situación de juicio a misericordia?

Día 18
Hoy es la energía de Fortaleza en Compasión. ¿Qué acción de disciplina te es difícil mantener? ¿Ejercitar? ¿Meditar? ¿Invertir en una amistad? Hoy, enfócate en hacer las cosas que haces de manera rutinaria con dedicación, atención y compromiso total.

Día 19
Hoy es la energía de Humildad en Compasión. Una de mis canciones favoritas es “What If God Was One of Us” (¿Qué pasaría si Dios fuese uno de nosotros?). Me recuerda cuán diferente actuaríamos si recordáramos que Dios está a nuestro lado siempre. El mayor acto de humildad es tener conciencia del Creador. Hoy, reconoce la fuerza del Creador a tu alrededor. Observa la humidad que produce saber que Dios siempre está ahí.

Día 20
Hoy es la energía de Unión en Compasión. Nada en este mundo desaparece. La energía nunca se desperdicia. Hoy, haz una acción o emprende un proyecto con la idea de que el bien que le inyectes beneficiará a la humanidad para siempre.

Día 21
Hoy es la energía de Liderazgo en Compasión entonces, sólo por hoy, sé positivamente diferente a tu estado natural para que así inspires a la gente a querer aprender lo que tú estás aprendiendo.

Día 22
Hoy es la energía de Amor-Benevolencia en Fortaleza así que, sólo por hoy, respeta la idea de otra persona incluso si difiere de tu forma de pensar. Dedícale el mismo tiempo y pasión a sus opiniones e ideas como lo harías con las tuyas. Una vez que hayas internalizado sus puntos de vista, regresa a tus opiniones personales. ¿Todavía sientes lo mismo respecto a éstas?

Día 23
Hoy es la energía de Disciplina en Fortaleza. Sé dolorosamente consciente de un comportamiento negativo que sea común para ti, ya sea gritar, demostrar frustración, desconectarte, comunicarte mal, etc. Sólo por hoy, sé vigilante en el control de esa cualidad. No cedas ante ésta bajo ninguna circunstancia. Observa cuán poderoso te sientes después.

Día 24
Hoy es la energía de Compasión en Fortaleza. Si alguien te altera el día de hoy, llámalo después del incidente y escúchalo. Una vez que entiendas su vida y su situación, ¿aún sentirás lo mismo por él? Entender la situación de alguien es la clave para alcanzar la compasión.

Día 25
Hoy es la energía de Fortaleza en Fortaleza. Hoy, en lugar de ver una característica negativa en ti mismo, observa una buena. Pasa todo el día construyendo esa característica, especialmente en los momentos en que normalmente no la expondrías. Fortalece lo bueno.

Día 26
Hoy es la energía de Humildad en Fortaleza. Cuando vemos o presenciamos una obra de arte, nos sentimos sobrecogidos por el artista que la creó; sin embargo, ¿también apreciamos al Creador que nos dio los ojos para verla? Hoy, reconoce a Dios en todo lo que te rodea: la fruta que te comes, el sol que brilla, los amigos que te llaman, el amor incondicional de un cachorro. Todo es Dios.

Día 27
Hoy es el día de Unión en Fortaleza. Escoge una cualidad positiva que no es parte de tu naturaleza pero que quieres desarrollar, o aprende algo nuevo que te ayude a ser mejor. Comparte tu aprendizaje o experiencia nueva con un amigo.

Día 28
Hoy es el día de Liderazgo en Fortaleza. El primer paso en el liderazgo es mostrarles a los demás que puedes cometer errores. Hoy, comparte algo de lo que te avergüences con alguien de confianza. Exponer tu debilidad es un paso poderoso para alcanzar la fortaleza.

Día 29
Hoy es la energía de Amor-Benevolencia en Humildad. Por difícil que puedan ser las cosas, el Creador siempre nos da algo bueno en nuestra situación particular. Hoy, por difícil que parezca, ve las bendiciones que te fueron dadas. Ahora, compártelas.

Día 30
Hoy es la energía de Disciplina en Humildad. Nuestra naturaleza es sentir que tenemos la razón, que sólo nosotros entendemos y que nadie más ve lo que nosotros vemos. Hoy, sabe y recuerda que lo que entendemos y vemos es muy limitado, y sólo es el 1% de la realidad. Existe un panorama más amplio que no podemos ver.

Día 31
Hoy es la energía de Compasión en Humildad. Siempre hay una razón para que la gente sea como es. Cuando ves a alguien comportándose mal, hay una razón para ello; y si caminaras en sus zapatos, tal vez te comportarías de la misma forma. Sólo por hoy, ponte en los zapatos de otra persona.

Día 32
Hoy es la energía de Fortaleza en Humildad. Piensa en algo que te recuerde tu pequeñez. Tal vez sea una afirmación de cuán vasto es el universo, o cuán perfecta es una flor; algo que sea personal para ti y que puedas usarlo cada día durante el próximo año para recordar que, en relación a Dios, no somos más que una mota.

Día 33
– Lag BaÓmer Hoy es la energía de Humildad en Humildad. La oración es una forma de reconocer al Creador y recordar que no somos merecedores de lo que tenemos. Tomamos por sentado muchos de los regalos que nos ha dado el Creador: nos sentimos merecedores de poder caminar, hablar, ver, escuchar. Hoy, medita para recibir la capacidad de reconocer que todo es un regalo del Creador.

Día 34
Hoy es la energía de Unión en Humildad. La amistad verdadera es un regalo y una herramienta maravillosa para mantener la humildad. Enfócate en construir una amistad verdadera, toca suavemente la puerta del corazón de otra persona y agradece la oportunidad de poder ver dentro de éste. La amistad es respetuosa, así que permítele a esta persona ser ella misma.

Día 35
Hoy es la energía de Nobleza en Humildad. En una oportunidad, un hombre le dijo un comentario calumnioso al Rey David. Mientras los guardias se acercaron para poner al hombre en su lugar, el Rey David dijo: “Déjenlo tranquilo, si él me está diciendo esto, entonces es porque tengo que escucharlo”. El mayor grado de humildad es saber que el Creador es la voz detrás de todo lo que escuchamos. Hoy, escucha lo que el Creador te está diciendo.

Día 36
Hoy es la energía de Amor-Benevolencia en Unión. Por el día de hoy, sé un canal de misericordia, benevolencia y amor, para alguien que sepas que necesita orientación. Tus acciones abajo activarán la abundancia arriba.

Día 37
Hoy es la energía de Disciplina en Unión. A veces, es más difícil tener la razón que estar equivocado, es más difícil ser cruel que ser amable. Hoy, define límites. Por difícil que parezca, traza estos límites con dignidad humana y, como el agua, la Luz encontrará su nivel.

Día 38
Hoy es la energía de Compasión en Unión. Completitud, desde un punto de vista espiritual, es el equilibrio entre misericordia y juicio. Necesitamos a ambos para estar completos, para ser compasivos. El día de hoy, encuentra la manera de ejercitar a ambos.

Día 39
Hoy es la energía de Fortaleza en Unión. La perseverancia en nuestro trabajo espiritual es lo que diferencia a los ganadores de los perdedores en el juego de la vida. Yosef pasó 13 años en prisión antes de convertirse en la fuente de abundancia y poder en Egipto.

Día 40
Hoy es la energía de Humildad en Unión. Hoy, sé un canal para unir a las personas. Ayudar a los demás en sus relaciones fomentará una mejora en las tuyas.

Día 41
Hoy es la energía de Unión en Unión. Cuando sólo nos preocupamos por nosotros mismos, el Creador no puede entrar. Hoy sé un canal de sustento o abundancia para alguien más.

Día 42
Hoy es la energía de Nobleza en Unión. Hoy, vive en la conciencia de abundancia. No quiero decir que te vayas a gastar el dinero que no tienes, en lugar de ello, enfócate en ver el flujo en lo que haces. Si eres muy inteligente, eso es abundancia. Si tienes manos sanadoras, eso es abundancia. Si tienes el don de la conversación, eso también es abundancia.

Día 43
Hoy es la energía de Amor-Benevolencia en Nobleza. Como el Rey David, quien representa a Maljut, un verdadero rey sabe que su trabajo es estar al servicio de los demás, y no al contrario. Hoy, manifiesta tu conciencia de servicio a los demás mediante acciones.

Día 44
Hoy es la energía de Disciplina en Nobleza. Antes de decirle a alguien lo que piensas de él, considera estos tres puntos: 1. ¿Tu crítica es veraz? 2. ¿Amas genuinamente a la otra persona? 3. ¿Esta persona tiene deseo de escucharla? Si cuentas con estas tres condiciones, entonces habla. Si no es así, es mejor hacer silencio.

Día 45
Hoy es la energía de Compasión en Nobleza. Jacob era considerado como uno de los seres más completos que piso este planeta. Él sabía cuándo ser misericordioso y cuándo aplicar juicio. Revísate el día de hoy: ¿eres delicado cuando deberías ser contundente o juzgas cuando deberías ser gentil? No olvides que esta noche es la Luna Nueva de Géminis, ¡Jódesh Tov (buen mes)!

Día 46
Hoy es la energía de Fortaleza en Nobleza. En lugar de sentir duda cuando algo “negativo” ocurre, dite a ti mismo: “He hecho todo lo posible por hacer de esta una experiencia positiva. Tengo certeza que, en el panorama completo, esta situación es positiva”. Cuando haces esto, no le das entrada en la situación a la oscuridad.

Día 47
Hoy es el día de Humildad en Nobleza. Haz inventario de los últimos 46 días. En retrospectiva se pueden ver las cosas con una visión 20/20. ¿Puedes ver las bendiciones y el crecimiento? A medida que llegamos al final de este Omer, usa este día para apreciar la escalera que nos ha dado el Creador para escalar hacia Él.

Día 48
Hoy es la energía de Unión en Nobleza. José se hizo responsable por su proceso. Para ser un conducto de Luz para los demás, no debe haber espacio para la conciencia de víctima. Libérate de las injusticias que sientes que los demás te han hecho, para que puedas saltar al futuro brillante que te espera. ¡Ya casi llegamos!

Día 49
Hoy es la energía de Nobleza en Nobleza. Aparta un momento y medita en manifestar todos los cambios por los que has pasado durante los últimos 49 días. Después de Pésaj, la Luz que recibimos como regalo se ocultó para darnos la oportunidad de ganárnosla. En la víspera de Shavuot, sella tu transformación. Ahora eres una nueva vasija, lista para recibir la Luz de inmortalidad; ¿estás listo?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *