Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Cuál es la historia de la Kabbalah?

Todas las enseñanzas impartidas en el Centro de Kabbalah están basadas en las antiguas enseñanzas de la Kabbalah, tales como El Zóhar y los escritos del gran Kabbalista del siglo XVI, Rav Isaac Luria (el Arí).

La profunda comprensión de estos textos fundamentales ha sido transmitida directamente de maestro a estudiante a lo largo de 4.000 años. En 1922, el fundador del Centro de Kabbalah, Rav Yehudá Áshlag, completó la primera traducción del Zóhar del arameo antiguo al hebreo moderno. Ese fue un momento cumbre en la historia de la Kabbalah, ya que marcó la primera vez que ésta se puso a disposición del público seglar. Después del fallecimiento de Rav Áshlag, su estudiante más cercano, Rav Brandwein, continuó la diseminación de la sabiduría de la Kabbalah. El Rav Berg estudió con el Rav Brandwein durante años, y crearon vínculos muy fuertes entre ellos. Después del fallecimiento del Rav Brandwein, el liderazgo del Centro de Kabbalah fue entregado al Rav Berg. Como reflejo de este legado, el Centro de Kabbalah es privilegiado, ya que se encuentra en posesión de las cartas originales escritas entre el Rav Brandwein y el Rav Berg, las cuales reflejan la profunda conexión que existía entre ambos.

El Centro está orgulloso de su éxito en la tarea de entregar esta antigua sabiduría en lenguaje moderno, de forma que la gente pueda utilizarla para mejorar sus vidas. Con este mismo propósito, el Rav, Karen, Yehudá y Michael Berg han escrito numerosos libros y guías de meditación. Quizá el más importante sea la traducción al inglés de la versión íntegra del Zóhar, formada por 23 volúmenes y realizada por Michael Berg. A lo largo de los siglos, ha habido varias traducciones parciales, pero nunca antes hubo una traducción literal completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *