Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Día 1- Aries (Anochecer del lunes – Anochecer del martes)

Martes, 1 de abril de 2014

Valientes e intelectuales, las personas nacidas bajo el signo de Aries tienen una manera feroz y juvenil de enfrentarse a la vida. Como el primero de los 12 signos del zodíaco, Aries es el “niño del universo”, y quizás por esto, las personas del signo Aries son conocidas por su impulsividad y su actitud de “todo gira a mí alrededor”. Aries es regido por Marte y Marte es el planeta de la guerra, así que las personas nacidas bajo este signo pueden reaccionar ante la rabia.

En el Centro de Kabbalah aprendemos que sólo hay una manera de responder a la rabia, y eso es aprender cómo ser proactivo, para llevar la situación a otro nivel. Esto significa que cuando la otra persona está molesta, no reaccionamos ante su rabia. Pausamos por un segundo y en vez de reaccionar, decimos: “Puede que yo tenga la razón o puede que no. Veamos cómo podemos solucionar esto hablando”. De esta manera, estamos alejándonos tanto física como emocionalmente de la reactividad de la otra persona mientras que restringimos la nuestra.

Interno: Cambia tu conciencia

  • Antes de actuar en una situación, ya sea positiva o negativa, pídele a la Luz que te guíe.
  • Medita en un evento que haya ocurrido durante el año pasado en el que reaccionaste con rabia y ve     cómo pudiste haber cambiado la situación si hubieses sido más proactivo.

Externo: Acciones que puedes tomar

  • Pídele a alguien que te ayude con algo que creías que podías hacer solo.
  • Haz algo juvenil como sentarte en el columpio de un parque o ir a correr.
  • Haz algo por alguien más antes de hacer algo para ti mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *