Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Día 11 – Acuario

Revolución de conciencia: Acuario día 11

Desde el anochecer del jueves 10 de abril, hasta el anochecer del viernes 11 de abril de 2014

Quizás la cualidad más obvia de los Acuarianos es que adoran la libertad y odian estar limitados. Los Acuarianos son el tipo de persona que quizás dice: “¡Yo soy quien soy, y si no te gusta… te aguantas!”. Sin embargo, al mismo tiempo su naturaleza es filantrópica, preocuparse por el mundo, ser parte de una causa humanitaria. La razón de esto es que la mente Acuariana ve todo el panorama completo.

Las relaciones familiares e interpersonales pueden ser problemáticas para los Acuarianos. Mientras que los Acuarianos adoran al mundo y creen en los conceptos de amor fraternal y entendimiento, puede que tengan dificultades en amar a una sola persona debido a que su mentalidad y su alcance son tan amplios y son tan capaces que se resisten a estar limitados. Sin embargo, entender el efecto mariposa (que cada acción que realizamos, ya sea positiva o negativa, afecta al mundo entero a un nivel cósmico) puede ayudar a los Acuarianos a sentir la importancia de las interacciones del día a día y la dignidad humana que le concedemos a aquellas personas que vemos a lo largo del día.

El reto del día es practicar escuchar y estar presente con quienes te rodean. Puede que parezcan no estar de acuerdo con las ideas Acuarianas, pero a la larga, estar atentos a otros puede ser la llave para ayudarnos a traducir nuestros brillantes pensamientos en una realidad. Sí, podemos tener grandes ideas y grandes sueños, pero si no podemos comunicar esas ideas y sueños a las personas que nos rodean, si no podemos escuchar los mensajes que el universo nos está enviando todo el tiempo, ¿entonces cómo podemos esperar ir hacia adelante y transformar nuestros sueños en realidad?

Interno: Cambia tu conciencia

  • Intenta ver una situación desde el punto de vista de otra persona.
  • Enfócate en una persona en tu vida que puede que hayas ignorado recientemente. Pregúntate por qué hiciste esto y ve qué ocurre con la otra persona si les das más de tu tiempo y energía.

Externo: Acciones que puedes tomar

  • Encuentra una manera de trabajar en equipo e idea una situación ganar/ganar a través de compartir.
  • Escucha realmente a otros, en vez de dar tu opinión inmediatamente.
  • Enfócate en tu entorno inmediato y en aquellas personas con las que interactúas a lo largo del día. Encuentra una manera de compartir con ellos y, sobre todo, de tratarlos con dignidad humana.

Encuentra los videos sobre la conciencia de cada día
en la página de Facebook de Karen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *