Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Día 5 – Leo

Revolución de conciencia: Leo día 5

Desde el anochecer del viernes 4 de abril, hasta el anochecer del sábado 5 de abril de 2014

Los nativos del signo Leo, incluso los callados, generalmente tienen una fuerte personalidad. Cuando un Leo entra en una habitación, la gente puede sentir su presencia. Por naturaleza son magnánimos y generosos, a los Leos les gusta ser reconocidos y elogiados, y sabiendo esto no es sorpresa que el sol gobierne este mes en particular. Debido a que el sol es el poder predominante en nuestro universo, muchas veces los Leo nacen con este sentimiento de sentirse como Dioses. Cuando los amigos o la familia enfrentan un problema, puede que un Leo diga algo como: “Sé exactamente cuál es tu problema y sé cómo resolverlo. Sé lo que tienes que hacer para arreglar las cosas”.

Ahora no hay duda de que muchas veces todos creemos que tenemos la razón por encima de todo el mundo. Sin embargo, lo que muchas veces olvidamos es que una persona realmente espiritual se hace a un lado, escucha, y ayuda a otros a aprender por sí mismos cuáles son sus problemas. Por ello, una de las tareas espirituales de Leo es aprender que hay dos condiciones que debemos cumplir antes de decirle a una persona qué hacer: (1) Estamos seguros de que nos escucharán, y (2) los amamos.

Interno: Cambia tu conciencia

  • Explora las áreas donde puede que estés usando incorrectamente tu fuerza. Examina cómo puedes usarla para ayudar a otros, no para dominarlos.
  • Busca áreas en tu vida donde intentes constantemente ser el centro de atención. Haz un esfuerzo consciente para ver cómo sería si te alejaras de ese centro de atención.

Externo: Acciones que puedes tomar

  • Pausa antes de hablar, ya sea una situación positiva o negativa. Piensa acerca del trasfondo de esto. ¿Qué te motiva? ¿Por qué quieres decir lo que quieres decir? Pregúntate si de verdad ayudaría a la situación si tu dijeras esto.
  • Da algo a un lugar o a una persona necesitada, pero hazlo anónimamente, sin condiciones.
  • Intenta encontrar una oportunidad para ser empático y tómate un momento para entender la perspectiva de la otra persona.

Encuentra los videos sobre la conciencia de cada día
en la página de Facebook de Karen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *