Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Los 30 días de ELUL

El Zóhar explica que entre más prepares tu alma durante el mes que conduce a Rosh Hashaná, más grandioso será tu año.

De acuerdo con la Kabbalah, para recibir energía en el año que viene, la creación de la vasija de una persona se basa en la actividad realizada durante el último mes del año en curso. Tomándonos el tiempo, durante el mes de Virgo, para poner atención a los detalles, para estar en contacto con nuestra naturaleza Divina, y para notar el efecto que nuestro comportamiento tiene en otros, podemos asegurarnos de que nuestro año nuevo estará pleno con la gente y las situaciones adecuadas.

El Centro de Kabbalah ha creado esta guía diaria para que uses en las próximas semanas. Estos ejercicios son una manera poderosa para crear la vida impresionante y libre de caos que deberías tener, y por la que fuiste puesto en esta tierra.

 

*Las fechas a continuación corresponden al año 2012. El mes de Elul está basado en el calendario lunar y, por lo tanto, cada año cae en fechas diferentes.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 18 de agosto

Las flechas que más te penetran son aquéllas que han sido disparadas desde tu propio arco: dudar de ti mismo y odiarte, son los obstáculos más grandes en tu vida Hoy, ve sólo lo bueno dentro de ti. Cuando empieces a obsesionarte con lo que está mal, notarás lo difícil que es la autoestima. Date cuenta que es tu naturaleza oscura la que te empuja en esta dirección Recuerda, sólo lo bueno.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo  19 de agosto

Elige una persona a quien ames entrañablemente pero que has descuidado últimamente. Encuentra una manera de hacer algo especial por ella, algo que le permita ver cuánto la amas.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 20 de agosto

¿Qué queremos manifestar este año? ¿Un amor? ¿Un trabajo nuevo? ¿Un buen amigo? Elige una cosa e imagina que ya la tienes. ¿Cómo te sientes? Acércate a estos sentimientos buenos a lo largo del día. La energía que envías al hacer esto atraerá a la gente y a las situaciones correctas, a tu vida.

 

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 21 de agosto

Llama a un buen amigo y pregúntale qué piensa de ti y qué piensa que puedes mejorar. No importa qué tan dura sea su respuesta, agradécele su honestidad.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 22 de agosto

Cada bloqueo que tienes con alguien más, es un bloqueo entre la Luz y tú. Tan diplomáticamente como sea posible, acércate a una de estas personas y hazles saber que si de alguna forma los has lastimado u ofendido, lo sientes sinceramente. Es irrelevante que hayan o no aceptado la disculpa porque es tu buena disposición a ser humilde lo que revela la Luz para ambos: tanto para ti, como para la otra persona.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 23 de agosto

Toma nota de una mejoría que alguien cercano a ti ha realizado y hazle saber que has notado el cambio.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 24 de agosto

¿Te gustaría saber cuál es el antídoto contra la depresión, la infelicidad y la insatisfacción? Apreciación.

Cuando estás ocupado viendo lo bueno que otros han hecho por ti, tu atención deja de enfocarse en lo que no tienes. Y deberías saber que tu instinto natural es ver lo malo, así que mantener la apreciación es una lucha constante. ¿Cuáles son algunas de las cosas por las que te sientes agradecido en la vida?

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 25 de agosto

Piensa en una persona de tu pasado a la que lastimaste y pídele perdón. Si ya no tienes acceso a la persona, debido a la distancia o porque ha muerto, medita en su perdón

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 26 de agosto

Sal de tu zona de confort siendo extra paciente y amoroso con cada persona que encuentres.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 27 de agosto

La represión es un mecanismo de defensa que evita que los impulsos inadmisibles alcancen la conciencia. Mira dentro de ti y ve si puedes recordar en el pasado cualquier evento de vida, emocionalmente cargado, que tienes miedo de confrontar.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 28 de agosto

Hoy no respondas a ninguna crítica; sólo nota en silencio los comentarios, no importa qué te diga la gente.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 29 de agosto

Practica el escuchar compasivamente. Resiste interrumpir con tu opinión. Simplemente mantén contacto visual y permanece ahí para quien habla.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 30 de agosto

Sorprende a un amigo o familiar con lo que a él o a ella más le guste.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 31 de agosto

La vida es una paradoja. Si quieres ser amado, da amor. Si quieres apreciación, aprecia a otros. Esta es la mejor manera de obtener lo que realmente quieres. Practica esto hoy: enfócate en lo que quieres y ve si primero puedes dárselo a otros.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 1 de septiembre

Sensibilidad es la consigna de hoy: Ve con detenimiento a la gente a tu alrededor, más allá de la superficie. Pregúntate, “¿qué están sintiendo realmente?”.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 2 de septiembre

Hoy medita en limpiar el pasado (y de esta forma cambia el futuro). Tu meditación debería comenzar con visualizar un incidente específico del pasado y convertirlo en una bendición.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 3 de septiembre

Haz un acto de compartir sin hacer público que tú eres el responsable.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 4 de septiembre

Entonces, ¿cómo sales del estancamiento? Compartiendo y pensando en los demás. Piensa cómo puedes ayudar, cómo puedes ser más sensible. Quizá es tan simple como prestarle tu oído a alguien y realmente escucharlo. ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien 100%?

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 5  de septiembre

Los kabbalistas subrayan la importancia de nunca olvidar un acto bondadoso que alguien haya hecho por ti. Recuerda a alguien que te ayudó de forma importante pero con quien no tienes más contacto. Encuentra la forma de hacer algo agradable por ellos. Si no es posible, entonces mándale sentimientos de amor.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 6 de septiembre

Hoy, purifica tu espacio personal y tu vida privada poniendo mucha atención en la gente con la que te rodeas y los sitios que frecuentas. Puede que necesites reevaluar a quien dejas entrar en tu vida.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 7 de septiembre

¿Te amas? No tengas miedo de apreciarte y apreciar cuán único eres. Si la Luz te creó y puso toda esa energía en ti, debes ser algo especial.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 8 de septiembre

Elige una persona que te haya lastimado en tu niñez y pregúntate si puedes albergar en tu corazón el perdonarlo. Sé, que es difícil dejar ir recuerdos dolorosos, pero sólo te estás lastimando a ti, al conservar ese rencor.

 

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 9 de septiembre

No es un momento de felicidad cuando te das cuenta lo negativamente que has actuado contigo mismo y con los demás. Pero no alucines demasiado. Si haces el trabajo de auto transformación, tus acciones negativas se convertirán en bendiciones. Entre más negatividad haya habido, más grande será la apertura positiva.

Enfócate en un área en la que no estás actuando como un ángel, exactamente. Decide ahora que vas a cambiarla.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Lunes 10 de septiembre

“Quizá algún día no estaré tan solo”.

“Quizá algún día sentiré felicidad”.

“Quizá algún día seré espiritual”.

Si estás pensando de esta forma, ese “algún día” nunca vendrá. La plenitud que buscas es algo que está sucediendo ahora. Sólo necesitas desprender las capas de ilusión que ha colocado tu mente. La verdad es que donde estás ahora es exactamente donde necesitas estar. ¿Cuáles son algunos de los “quizás” a los que les estás dando vuelta en tu mente?

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Martes 11 de septiembre

Si eres humano, entonces te enojas con tus amigos y tu familia. Ellos te decepcionan, no te entienden, o simplemente son groseros contigo.

Desafortunadamente, la rabia y el resentimiento te conducen a relaciones rotas. Es sólo en retrospectiva, después de que se han ido, que te arrepientes de permitir que las peleas absurdas te separen.

Escoge al menos una persona en tu vida de quien te hayas alejado. Recuerda qué es lo que amabas de esa persona y ponte en contacto con ella, primero en tu corazón y después por teléfono, carta, o correo electrónico. La vida es muy corta para permitir que pequeñas discusiones te alejen de las personas que significan más para ti.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Miércoles 12 de septiembre

¿Cuándo fue la última vez que conociste a alguien? La mayoría de nosotros deja de conocer gente porque juzgamos de antemano a los extraños por cómo se ven, cómo hablan, cómo actúan y cómo huelen.

Hoy, enfócate en conocer a alguien nuevo. Practica ver más allá de la apariencia física y mira directamente en el alma.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Jueves 13 de septiembre

¿Has notado que los últimos 5 minutos de una sesión de ejercicio son los más pesados? ¿O los últimos minutos de cualquier cosa que hacemos? Hay una fuerza oscura actuando, cuya única misión es evitar que terminemos nuestro trabajo. Mientras vives tu día, pon atención a los momentos en que quieres darte por vencido. Empújate a ir un poco más allá de lo que crees que puedes.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Viernes 14 de septiembre

En realidad, cuando lastimas a una persona, estás en verdad lastimándote a ti mismo. Piensa en una persona a quien hayas lastimado en tu vida, alguien con quien estuviste en una relación romántica. Siente el dolor. En tu mente y cuerpo, pídele a la persona que te perdone. Si es posible y te parece que está bien, contacta a la persona y ofrece una disculpa por haberla lastimado.

Todo este proceso eliminará bloqueos importantes de todas tus relaciones actuales.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Sábado 15 de septiembre

Algunas veces somos nuestro peor enemigo. Permitimos que nuestro ego se ponga en  el camino de nuestro éxito. Nos aferramos a nuestras opiniones aún cuando están mal. Como un huevo hirviendo en agua, nos volvemos más y más densos mientras que alguien trata de convencernos de lo contrario.

Hoy, practica soltarte de tu obstinación, de tu necesidad de estar en lo correcto. Aún si sabes que tienes la razón, déjalo ir.

 

LOS 30 DÍAS DE ELUL, Domingo 16 de septiembre

Aconsejar es el vicio más grande. Todos somos culpables de aconsejar en uno u otro momento. Empezamos a aprender espiritualidad y, de pronto, nos apropiamos del micrófono, señalamos y sermoneamos hasta a quien nos viene a saludar.

Hoy pon atención a tu adicción a dar consejos. Practica escuchar más y ofrecer menos tu opinión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *