Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Dia 4 – Cáncer

Viernes, 4 de abril de 2014

Los nativos del signo Cáncer pueden ser uno de los grupos más sensibles de todos los signos del zodíaco. De hecho, una de sus misiones espirituales aquí es encontrar una manera de balancear sus fuertes emociones. Para los Cáncer es sumamente fácil caer en estados de humor variable, así que muchas veces forman una especie de “coraza” para protegerse de no ser heridos. Esta es una de las razones por las que el animal que representa al signo de Cáncer es el cangrejo y es tan apropiado.

De casualidad, ¿has visto a un cangrejo caminar? Un cangrejo sólo puede caminar hacia los lados. Una de las tareas espirituales para una persona nacida bajo el signo de Cáncer es abrirse y enfrentar a las personas y las situaciones de frente (en otras palabras, no caminar hacia los lados o irse por las ramas). Los nativos del signo Cáncer necesitan construir la certeza de que si van hacia adelante y ponen su corazón en algo, la energía se les devolverá. Con esta certeza, pueden dejar ir el miedo que les impide tomar riesgos y dejar ir lo que parece ser seguro.

Interno: Cambia tu conciencia

  • Hoy, haz un esfuerzo consciente para vivir en el momento presente al no revivir el pasado o calcular lo que ocurrirá en el futuro.
  • Reconoce uno de los miedos que te está impidiendo alcanzar tu potencial (podría estar relacionado con el trabajo, las relaciones, el dinero, el éxito, etc.) e intenta encontrar lo que sea que necesites para ayudarte a eliminar ese miedo.
  • Identifica una situación que estés evitando y haz algo para enfrentarla de frente.

Externo: Acciones que puedes tomar

  • Comparte una experiencia emocional con alguien; puede que los ayude a abrir su corazón.
  • Haz una lista de todas las cosas y personas en tu vida que usualmente das por sentado y luego dile a una persona de esa lista lo que sientes por ella.

Encuentra los videos sobre la conciencia de cada día
en la página de Facebook de Karen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *