Sabiduría Antigua, Respuestas Modernas

Secretos del Rosh Hashaná

¡Lo que está a punto de leer contiene los más sorprendentes secretos correlación a Rosh Hashaná!

¡Lo que su rabino Nunca se Atrevió a decirle acerca de Rosh Hashaná! Sin embargo, no fue su culpa.

 Él tampoco conocía la verdad acerca de Rosh Hashaná. La verdad, el secreto de todos los secretos, con relación a esta antigua “festividad”, estaba oculta, escondida en la sabiduría antigua de la Kabbalah. A lo largo de la historia, la mayoría de los rabinos jamás soñó con explorar la sabiduría dela Kabbalah.

Por lo tanto, durante miles de años, Rosh Hashaná ha fracasado en su promesa de ofrecer renacimiento espiritual, una vida mejor y más plena para toda la humanidad….¡Hasta ahora!¡Lo que está a punto de leer contiene los más sorprendentes secretos correlación a Rosh Hashaná! Por lo tanto, léalo despacio y léalo dos veces.

 EL PRIMER MALENTENDIDO & CORRUPCIÓN

A Rosh Hashaná se le conoce como el “Año Nuevo Judío.” Tradicionalmente, es también una época de juicio, durante la cual el Creador hace un recuento de nuestras acciones durante el año anterior. Pero según la Kabbalah, ambas descripciones de Rosh Hashaná son equivocadas. La Kabbalah enseña que la Fuerza a la que llamamos Dios no preside una corte celestial, decidiendo quién será perdonado y quién castigado. Y, ¿está listo para esto? — Rosh Hashaná de hecho sucede en el séptimo mes del calendario hebreo, así que no implica un nuevo año. Así que, ¿cuál es la historia de que en Rosh Hashaná comienza un “año nuevo ” y es un momento de “juicio”?

 LA CORTE DE CAUSA Y EFECTO ENTRA EN SESIÓN

La ciencia puede ofrecernos algún entendimiento del verdadero significado de Rosh Hashaná. Un principio físico dice que por cada acción hay una reacción igual. Para cada causa hay un efecto. Rosh Hashaná está construido sobre esta base – la ley universal de causa y efecto. Aunque no tengamos conciencia de ella, cuando nos comportamos de una forma despectiva, poco civilizada o brusca, generamos fuerzas negativas. Cuando engañamos, mentimos, robamos, insultamos o dañamos a otras personas, entra a nuestra existencia una fuerza de energía negativa. Rosh Hashaná es nuestra oportunidad de confrontarnos con la energía negativa generada a través de los actos incorrectos que hemos cometido durante el año anterior. En este momento especial, se estructura el ciclo espiritual del universo, de tal forma que las consecuencias de nuestros actos descuidados, de nuestro comportamiento intolerante y palabras hirientes regresan a nosotros. Ahora aquí surge un concepto clave: Estas repercusiones de nuestras propias acciones se colocan de pie en juicio ante nosotros — ¡NO EL CREADOR! La corte de “Causa y Efecto” entra en sesión. Piense en ello como un efecto boomerang. El boomerang “regresa ” cada Rosh Hashaná. Más aún, esta confrontación con nosotros mismos no es exclusiva de los judíos. De acuerdo a los sabios Kabbalistas, la experiencia de causa y efecto es compartida por toda la humanidad. Dicho en términos aún más simples, la Kabbalah enseña que la realidad es como un espejo. Véase en un espejo y sonría y el espejo sonreirá de vuelta. Si maldecimos ante el espejo, la imagen nos maldice también. Así funciona la vida, nos demos cuenta o no. Cuando realizamos una acción negativa, el “espejo cósmico” refleja hacia nosotros esa energía negativa durante Rosh Hashaná. Así que, como puedes ver, el Creador nunca se pone de pie frente a nosotros para juzgarnos, y nunca se nos pide que nos pongamos de pie frente al Creador para ser juzgados. Oh, ¿quiere entender un poco mejor este concepto? Okay, continúe leyendo…

 CRIMEN Y CASTIGO

Dios no castiga. Dios no recompensa. Este es, tal vez, el concepto más erróneo que la gente tiene con relación al Creador. Sólo hay una Fuerza, una fuente de energía para todo el cosmos, igual que hay una sola fuerza eléctrica fluyendo a través de su hogar. Esta Fuerza es buena, positiva, infinitamente compasiva. A la mayor parte dela gente le gusta llamar a esta fuerza infinita “Dios.” Considere esto. La electricidad enriquece su vida al alimentar todos sus artefactos del hogar. Pero esta misma fuerza también puede ser usada de manera destructiva. Si coloca su dedo dentro de un enchufe, puede matarse. Pero la naturaleza dela energía jamás cambió, y sería una tontería decir que la electricidad lo “castigó”. De la misma manera, el Creador nunca nos castiga. ¡Nosotros hemos escogido colocar nuestro dedo dentro del enchufe a través de una conducta incorrecta, lo sepamos o no! Siempre tenemos la libre escogencia de cómo reaccionar ante los retos de la vida. Aún cuando sabemos que algo no está bien, algunas veces decidimos hacerlo de cualquier manera. Y cuando sabemos que algo está bien, podemos darle la espalda tomando la opción negativa. La escogencia es siempre nuestra. Ahora vamos a definir el concepto de actividad negativa, y a su vez, ver como de forma inadvertida, realizamos actos indebidos cada día de nuestras vidas.

 CRÍMENES Y DELITOS

La actividad negativa puede materializarse en cosas grandes y pequeñas. Considere los “pecados” de asesinato, maledicencia y adulterio. Asesinato Podemos matar a alguien físicamente o también podemos matar a alguien emocional y espiritualmente. Podemos asesinar el cuerpo de una persona o podemos asesinar la personalidad de una persona (¿quién no disfruta “chismeando” de otra gente?) Podemos destruir la relación de alguien o también podemos arruinar su sustento cuando los engañamos en los negocios. La Kabbalah enseña que el pecado de “derramamiento de sangre “no está limitado a la violencia física. El derramar sangre puede referirse a la vergüenza y turbación que podemos causarle a otros, forzando que la sangre suba a sus caras por la humillación. Maledicencia Según la Kabbalah, cualquier forma de maledicencia – inclusive relacionada con alguien a quien no conocemos – es uno de los crímenes más serios que una persona puede cometer. El habla tiene inmensos poderes. Cuando hablamos mal de otros, no sólo dañamos sus vidas – también nos hacemos daño a nosotros mismos e inclusive a todo el mundo. En Rosh Hashaná, nuestras palabras dañinas regresan para perseguirnos. Ahí está. Puede negarlo. Puede rebatirlo. Puede vivir en auto-negación. Pero el no creer en la ley de la gravedad no evitará que se estrelle contra el piso si salta de un rascacielos. La maledicencia es una situación donde nunca se gana. Y pagamos cada vez que caemos en ella. Tal vez Karen Berg lo expresa mejor cuando dice: “La gente debería preocuparse más por lo que sale de sus bocas que por lo que entra en ellas. “Adulterio El concepto de adulterio no está limitado a aventuras extramaritales. Uno también puede codiciar el negocio, los hijos o las posesiones materiales de otra persona. La envidia y el adulterio suceden cuando fracasamos en apreciar todo lo que tenemos. Y esta falta de apreciación ocurre cuando obtenemos nuestras posesiones a través de un comportamiento egocéntrico. En el momento en que puso sus ojos en las posesiones de otra persona y tuvo la fantasía de que fuesen suyas, o experimentó en su corazón envidia, cometió adulterio.

 LLEGANDO A UN ACUERDO

Ahora que entendemos que hay repercusiones reales asociadas con nuestro comportamiento reactivo, podemos vernos tentados a pedir perdón o a buscarla exoneración a través de la ignorancia de la ley de causa y efecto. Pero la ignorancia de la ley no es una excusa y las leyes naturales del universo no pueden violarse sin consecuencias. No puede alegar ignorancia dela ley de electricidad mientras está tocando un cable de alto voltaje. ¡Pero no desespere! También es una ley espiritual del universo que cuando una persona logra un cambio básico en su naturaleza, el universo debe responder y reflejar de regreso esa energía milagrosa. Podemos usar entonces esa energía para alterar nuestro destino y desviar los juicios. Lo primero que debemos hacer para traer un cambio es admitir que somos culpables. Aceptar la responsabilidad. Ser responsables por nuestras acciones (eso es, tal vez, lo más difícil de hacer).Entonces, con todo nuestro corazón y toda nuestra alma, hacemos todo los intentos para cambiar de camino durante la conexión de Rosh Hashaná ¡Este cambio interno comienza con el sonido poderoso y majestuoso de un cuerno!

  EL SECRETO DEL SHOFAR

Desdichadamente, la mayoría de las personan asocian el toque del Shofar con una tradición. Se ve como una actividad ceremonial. Un acto simbólico de conmemoración. Nada, pero nada, pudiese estar más alejado de la verdad. Sinceramente, el simbolismo y los rituales tradicionales no ofrecen ningún beneficio práctico a nuestra moderna existencia diaria. Los Kabbalistas no podrían estar más de acuerdo. Y como nos hemos mantenido ignorantes al verdadero propósito del Shofar, su efecto en nuestras vidas se ha hecho insignificante. Dos mil años de dolor y sufrimiento son una evidencia de esa dura verdad. En lugar de ser un asombroso instrumento de poder, el Shofar se ha mantenido como un poco fructífero símbolo de tradición. El poder del Shofar sólo puede expresarse cuando se instala en nuestra conciencia el conocimiento de su verdadero propósito. En otras palabras, saber por qué tocamos el Shofar es la corriente eléctrica que lo enciende. El conocimiento le da poder al Shofar. Así, ¿qué es el Shofar? Buena pregunta. En efecto, es un arma salida de la Guerra de las Galaxias – no de la película, sino del programa militar norteamericano SDI: la Iniciativa de Defensa Estratégica (Strategic Defense Initiative). (Ahora intente explicar ese concepto hace unos miles de años. ¡¿Le quedan dudas de por qué la Kabbalah fue apodada misticismo?!)La milicia norteamericana visualizó un sistema de defensa que pudiera prevenir de manera efectiva que un misil balístico llegara a su objetivo. La estrategia implicaba varios satélites láser orbitando alrededor del planeta que pudieran acabar con cualquier misil dirigido a los Estados Unidos. En términos espirituales, el misil corresponde a los decretos de juicio que van hacia nosotros. Y nosotros somos los blancos: o más específicamente, los blancos son los bloqueos negativos (¡poof!) incrustados en nuestra alma como resultado de nuestro comportamiento egocéntrico a lo largo del año anterior. Los “juicios” son como mísiles calóricos que detectan su objetivo y luego atacan. A diferencia de los satélites láser militares que derriban los mísiles, ¡el Shofar va un paso más allá y elimina los propios blancos! ¡Ahora los mísiles no tienen donde ir! ¡No pueden detectar a sus blancos, porque los blancos ya no están!

 ARMAMENTO ALIMENTADO POR LÁSER

El sonido que emana del cuerno opera como un rayo láser espiritual que disuelve todos los bloqueos de energía negativa que hemos creado a lo largo de los últimos 12 meses. Estos bloqueos son lo que atraen a los juicios / mísiles. El sonido místico también actúa como un agente limpiador que penetra en cada rendija y grieta de nuestro ser, eliminando residuos negativos y purificando nuestra alma. Una vez que estos bloqueos son eliminados, los juicios han perdido sus blancos.

 DESTRUYENDO LA EVIDENCIA

Otra forma de entender la función del Shofar es a través de la siguiente analogía: imagine que es un defensor en una corte legal. Está enfrentándose a un abogado acusador muy hábil. Su única misión es lograr un veredicto de culpabilidad en su contra, y él posee toda la evidencia necesaria para obtener ese veredicto. Pero suponga que pudiese destruir toda su evidencia. Pudiese eliminar todas las declaraciones, desechar todos los affidávit, yquemar toda la documentación que apoya y prueba su caso. ¡Esto es lo que hace el sonido del Shofar en los Mundos Superiores! Si somos sinceros en nuestros intentos de cambiar, entonces ese compromiso real, combinado con los sonidos del Shofar, literalmente destruye toda la evidencia en nuestra contra. El abogado acusador de la infame firma legal Satán & Satán pierde su caso. Está de pie ante la ley universal de causa y efecto, sin un ápice de evidencia. ¡Caso rechazado!

 SIN EMBARGO…

Hay dos pre-requisitos: 1. Un genuino deseo de arrepentirnos y cambiar es una de las fuerzas que activa el poder del Shofar. Si en realidad no queremos cambiar, el sonido es inútil y no sentiremos nada. 2. Si no tenemos una total certeza y convicción en el conocimiento relacionado con el poder del Shofar, nuestras dudas se transforman en una profecía que se cumple y Rosh Hashaná se mantendrá como la tradición de siempre, aburrida, poco interesante e irrelevante para el 95% del mundo. Se transforma en otro espectáculo de modas en donde los congregantes muestran sus últimos trajes para competir con los amigos. Aja-¿y esa idea de que Rosh Hashaná NO es el año nuevo? Esta parte es un poco más delicada, así que lea con cuidado.

 CÓDIGO DEL MOMENTO:

Rosh Hashaná no es el año nuevo como comúnmente se cree, sino que es la cabeza o la semilla del año. Así como una semilla de manzana engendra un manzano, una semilla negativa engendra un año negativo. De la misma manera, una semilla positiva genera un año positivo. Rosh Hashaná es nuestra oportunidad de seleccionar la semilla que queremos plantar para el año siguiente. De hecho, Rosh Hashaná ES la semilla del año. Mientras más duro trabajemos en cambiar nuestra forma de ser y en eliminar nuestras características negativas, más energía positiva inyectamos en la semilla. Entonces la semilla germina y nuestro año florece con paz y prosperidad en lugar de caos. Por este motivo, Rosh Hashaná ocurre en el primer día del mes hebreo de Tishrei. Aunque este mes es el séptimo mes del año en el calendario hebreo, se le conoce como la Cabeza de todos los meses. El Shofar ayuda a aclarar esta conexión. (Me atrevo a adivinar que no hay un rabino en el planeta que sepa lo que estás a punto de aprender con relación al Shofar y al hecho de que Rosh Hashaná sea la Cabeza del Año, y no el año nuevo).El Shofar es en realidad un cuerno de carnero, tomado de la CABEZA de un carnero. ¿Por qué un carnero? El carnero es el signo zodiacal de Aries, el mes hebreo de Nisán, que representa el verdadero Año Nuevo del calendario hebreo. Así que de alguna forma SÍ nos conectamos con el concepto de un año nuevo, pero lo hacemos, en la Cabeza del Año, o al nivel de la semilla. Así que ahora tenemos el poder del Año Nuevo, (representado por el cuerno del carnero y el mes de Aries). Y tenemos la cabeza del año, representado por el mes hebreo de Tishrei. Y el hecho de que el Shofar viene de la CABEZA del Carnero. Unos cuantos toques del Shofar, junto con la real transformación de nuestras características negativas, nos da el poder de tomar control sobre toda la Creación como se aplica a nuestras vidas. Controlamos la semilla, la cabeza de todo el año. Nos elevamos SOBRE las influencias de las estrellas y planetas.(De forma interesante, esta fecha específica del Primero de Tishrei está codificada secretamente en la Biblia en la primera palabra – Bereshit – que significa “En el Principio.” Cuando reorganizamos las letras que forma la palabra Bereshit, encontramos la frase “Primero de Tishrei.”)Ahora, si aún está leyendo esto, puede ir inclusive más profundo, y ver como Rosh Hashaná puede eliminar ataques al corazón, infartos, niveles altos de colesterol malo y, en el proceso, generar la paz mundial. Lo que sigue es bastante sorprendente, especialmente si toma en cuenta que fue escrito hace 2000 años y la ciencia médica descubrió lo mismo hace sólo unas décadas.

 EL HÍGADO Y LA RABIA, DE ACUERDO AL SAGRADO ZOHAR

Según el Zohar, ¡nuestras emociones reactivas, especialmente la rabia y la impaciencia, se manifiestan en nuestro hígado! En el siguiente texto del Zohar aparece un entendimiento notable: “Del hígado y su apéndice, emerge la hiel, que es la espada del Ángel de la Muerte, de donde surgen gotas amargas para matar a los seres humanos “El Zohar luego dice que la hiel: “…se adueña de las arterias del corazón y de todas las arterias en los miembros del cuerpo…”¿Qué es la bilis? De forma interesante, la hiel se define como “bilis” y como “amargura del espíritu” o “rencor.” Esta definición refuerza el punto de vista Kabbalístico de que existe una conexión vital entre el comportamiento humano y la salud física. Más aún, es el hígado el que segrega hiel (bilis) y ¿adivina qué? El componente primario de la bilis es el colesterol. Los altos niveles de colesterol son una de las causas principales de la arteriosclerosis, el endurecimiento y bloqueo de las arterias, una de las causas más frecuentes de las enfermedades cardíacas y la muerte. En otras palabras, el Zohar dice que la rabia va al hígado, que luego crea colesterol el cual “se adueña de las arterias del corazón…” y eventualmente trae la muerte. ¿Cómo se conecta este entendimiento médico con Rosh Hashaná? Toda la rabia y las emociones negativas que hemos expresado a lo largo de laño aparece durante Rosh Hashaná como una acusación en nuestra contra. En otras palabras, según la Kabbalah, toda la energía negativa que hemos generado a través de nuestra rabia se manifiesta como las enfermedades relacionadas con el corazón causadas por el hígado. Está allí, lista para penetrar la semilla de nuestro año. Sin embargo, el Shofar se utiliza para purificarnos, para eliminar estas fuerzas negativas de nuestras arterias y sistema cardiovascular. A través del Shofar, los niveles del colesterol bueno aumentan mientras que los niveles del colesterol malo disminuyen. Nuestra sangre es limpiada de toxinas. Las arterias se limpian de depósitos mortales y de grasa. Todo porque plantamos una semilla libre de energía negativa. Además, “endurecimiento de las arterias” – que significa en realidad bloqueos que evitan que la sangre (o la Luz espiritual) fluya, puede suceder también en las áreas de negocios, matrimonio y todas nuestras relaciones. En otras palabras, estas áreas de nuestras vidas también tienen “arterias” que pueden evitar que la felicidad y el éxito fluyan. Piénsalo de esta manera – cualquier caos en nuestra vida está causado por un bloqueo que evita que la Luz del Creador fluya libremente hacia nuestras vidas. ¡Podemos experimentar esto como un ataque cardíaco, sufrimientos financieros o la muerte de un matrimonio! ¡Pero la causa raíz es una y es la misma!

 DESBLOQUEANDO NUESTRAS ARTERIAS ESPIRITUALES Y FÍSICAS

Rosh Hashaná, reforzada con la sabiduría presentada en este correo, elimina los bloqueos, purifica su vida y le permite plantar una semilla positiva de paz y prosperidad en el año por venir. Ahora, ¿no es esto mejor que asistiera un desfile de modas? Y, ¿cómo se relaciona todo esto con la paz mundial? Me alegro que haya preguntado…

 PAZ MUNDIAL

Israel, según el Zohar, es el equivalente cósmico al corazón humano. En otras palabras, todo el planeta y todas las naciones son un espejo del cuerpo humano. Y cada individuo es un microcosmo del mundo. Israel funciona como el corazón de la humanidad. La relación de Israel con el resto del mundo corresponde alas arterias del corazón que transportan la sangre y el oxígeno al resto del cuerpo. Las “naciones del mundo” corresponden a los órganos y miembros del cuerpo. Por lo tanto, de la misma forma que el corazón suple sangre purificada para nutrir el cuerpo, Israel provee Luz espiritual para ayudar a todas las naciones del mundo. Si Israel NO provee Luz espiritual a las naciones, ellas se levantan en su contra, así como el cuerpo responde con la enfermedad si por sus venas fluye sangre tóxica. Lo que es mas, igual que el remordimiento por nuestros actos negativos. Y así como los sonidos del Shofar pueden ahora eliminar las grasas y bloqueos en nuestras arterias, nuestro esfuerzo personal en Rosh Hashaná elimina los conflictos y barreras entre Israel y todas las naciones del mundo, aclarando el camino para la armonía global y la paz duradera en el Medio Oriente. En otras palabras, la paz comienza con el hombre en el espejo y la introspección espiritual. La paz y la salud personal llevan a la paz global y a relaciones saludables. Y todo este poder es puesto en las palmas de nuestras manos en Rosh Hashaná. Si esta información le ha ayudado de cualquier forma, por favor circúlela entre la mayor cantidad posible de personas. ESTE AÑO podemos crear la paz personal y global, si suficiente gente maneja esta sabiduría.

 Y FINALMENTE, SE REVELA EL SECRETO FUNDAMENTAL…

Ahora presentamos la pieza más vital de información, justo al final de este email, para aquellos que con sinceridad desean cambiar sus vidas y el mundo. Los antiguos Kabbalistas revelaron una tecnología secreta que le da al Shofarun poder inimaginable, asegurando que el esfuerzo de todos tenga éxito. Sólo a los Kabbalistas se les dieron los códigos para activar el poder del Shofar. Más aún, el Zohar dice que si asistimos a una sinagoga y la persona tocando el Shofar no se ha preparado a sí misma durante al menos 3 días, meditando en estos antiguos códigos, entonces existe el peligro real que nadie en la sinagoga reciba los beneficios del Shofar. Esto es lo que dice el Zohar. Sin embargo, si estamos en la presencia de un verdadero Kabbalista, uno versado en los códigos y en las meditaciones asociadas con el toque del Shofar, entonces toda la congregación se elevará en las alas del Kabbalista y verá como sus vidas cambian dramáticamente hacia lo positivo. Por esta razón, Rosh Hashaná 2001 tendrá lugar en la ciudad de Nueva York donde miles de personas participarán en este evento global. Por este medio está invitado a cambiar tu vida, de verdad, uniéndose a nosotros en un verdadero Rosh Hashaná Kabbalístico en el hotel The Marriott Marquis en Manhattan con: Kabbalista Rav Berg y Karen Berg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *